sábado, 18 de julio de 2009

Pistas 1

Debido a la magnitud de la fuerza pulsional del ser humano, la cultura se ve obligada a realizar esfuerzos para poner barreras y límites. Nietzsche afirma que el sentido de toda cultura es domar la fiera humana para hacer de ella, por medio de la educación, un animal doméstico y civilizado. Este hombre domesticado es considerado como “hombre superior”, cuando en realidad es un ser débil que se va envileciendo para reducirse a una cosa cada vez más exigua, más inofensiva, prudente, mediocre, hasta el superlativo de las virtudes cristianas.

Aida Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...