lunes, 25 de julio de 2011

Mitakuye Oyasin

Mitakuye Oyasin es una oración de la Nación Lakota –tribu de América del Norte-, significa “Todos son mis hermanos” “estamos todos en íntima relación”. Tener presente esta oración-saludo es hacer honor a todo lo sagrado, visible e invisible en esta Pachamama.
Cada humano, animal, mineral, vegetal en esta tierra posee una energía que es solidaria con todo el ecosistema en el que vive y una sacralidad que lo acompaña..

Caminamos por las calles, por la vida, por el tiempo tejiendo redes. Redes que son tan sensibles e invisibles que lleva tiempo el darse cuenta que todo lo que le pase a uno tiene implicancia en el otro y así sucesivamente.
Lo dicho por uno ejerce un efecto multiplicador y suma subjetividad a la hora del encuentro celebrando la comunión del espíritu, en saberes y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...