miércoles, 21 de julio de 2010

Opinión personal

A dónde va todo el conocimiento aprendido en la genética?, las generaciones que vienen antes de nosotros, su conocimiento, su sangre y su fuerza?. Nuestros genes y lecciones aprendidas, esas que no distinguimos??

Si un perro hace cosas sin aprenderlas, las trae como hábito de supervivencia. Cuáles son las del hombre?. Cultivar, familia, qué más, hay más aprendizaje generacional....

Escuchar esa voz oculta en los gritos de la cultura post moderna...

2 comentarios:

  1. Los hijos adoptados saben, aunque nadie se los diga que son adoptados, incluso, saben si uno de los "papás" no es "su papá"... Lo que pasa es que no saben que lo saben... pero esta en sus genes... lo he visto en Constelaciones, creemos que todo lo que sabemos es porque alguien nos lo dijo, pero no es así. Está en nosotros una especie de sabiduría ancestral, que nos liga con nuestra especie y sobre todo con nuestra tribu... No sé si está en los "genes" pero está en algún lugar... El aprendizaje se ha heredado, lo que pasa es que la cultura lo ha copado y minimizado al ridículo.
    Somos hijos de miles y miles de años de aprendizaje. Por tanto ya sabemos sobrevivir... lo que pasa es que no sabemos que lo sabemos

    ResponderEliminar
  2. Cómo recuperarlo?. Buscando el silencio de la mente?

    ResponderEliminar

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...