lunes, 24 de diciembre de 2012

Plática con el carnicero

La que llamamos realidad está llena de mensajes, en todos lados.

Platicaba con el carnicero el día de hoy. Un chavo de unos 28 años lleno de tatuajes. Estuvo 14 años trabajando en USA, me platicó cómo cruzó la frontera por Piedras Negras con su hermana. Me platicó también como los asaltaron unos cholos y que caminaron por un plazo de 12 horas.

Ahora está planeando irse la próxima semana a Morelia donde está su mujer y su hijo. Trabaja ahora en la carnicería de sus papas pero quiere estar ya con su familia.

Me salió la pregunta:

¿No te late regresarte a USA?, ¿a ganar dollares?, ¿hacer buena lana?

Me contesta:

No. Mira, acá y en China, en USA o donde sea, el que la hace la hace donde sea. Acá también hay ricos, jejeje.

Resumo en un Koan que me atrevo a formular: La búsqueda está en uno mismo y no en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...