domingo, 24 de mayo de 2009

Escenario


Cierro los ojos, nuevamente.

Ignoro todo lo que me rodea o dicho de otra forma, solo me escucho. Pronto, dejo de escucharme, solo siento. Permanezco en silencio y en un instante, visualizo adrede mi realidad la cual es mi punto de partida: un hombre en un sistema conocido, en un estado de comfort, ganando dinero y viviendo cómodamente, tomando riesgos ridículos pues estos no implican ningún cambio radical en su mundo. Un hombre que no conoce lo nuevo, sin experiencias nuevas. Permanece en lo inmovil, en una mezcla de autismo con discurso superficial, mitigador del ansia.
Rodeado mayormente de seres silenciados con discursos comfortables y muy seguramente inútiles en su totalidad.
Recuerdo aquella premisa: la fuerza, la vida está en la gente. Es cierto.
Sin embargo, más que buscar reprocharles a ellos, le reprocho a ese hombre en el escenario que no sabe o teme detonar a la gente. Qué camino para aprender y vivir el mundo a colores?. Qué camino para dejar las letras cuadradas y ser el artista?.
Volviendo, ese hombre, se contempla en esa meditación como en un teatro. Parado en el centro de escenario. Ridículamente esperando repetir automáticamente un argumento, una pregunta sobre el clima, un abrazo.
El escenario cambia, observo al hombre, pero lo que realmente siente. Es un hombre sin paciencia ya. Golpea con el puño el piso de madera del escenario. Su respiración es enfurecida.
Dejo ese delirio y vuelvo a la nada. Sigo ojos cerrados y respiro hondamente mientras recupero mi aislamiento de ideas y sensaciones.
En ese momento, busco. Me comunico. Llamo en el universo. Me llamo en el universo, me busco reconocer en la naturaleza.
Empiezo a sudar.
Y no recibo respuesta. Abro los ojos y contemplo la esterilidad artística.
Prendo la televisión y abro una cerveza. Necesito distraerme de mis propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...