miércoles, 24 de abril de 2024

Ecos casuales

El día de hoy fui con mi terapeuta. Le plantee que contemplaba si era necesario tomar antidepresivos, me sentía cada vez más saturado. 

Me estaba sintiendo muy cansado, me levanto demasiado temprano y ha sido muy pesado porque me siento muy cansado. El cansancio me tiene rebasado, es verdaderamente infernal. Por lo tanto, lo he pasado muy mal.

Llegamos a un dialogo muy interesante donde me doy cuenta que llevo más de 10 años de terapia, empezando con Angeles por ahí del 2011 cuando terminamos Liz y yo. Y de ahí por las formaciones y eso, no he parado, han sido crisis y movimiento bien fuertes, dentro de ellos, el tener la facultad de dejarme sentir mis emociones, cosa que antes no me permitía. 

Sin embargo, después de tanto tiempo, me siento en más zozobra. Entiendo que estoy sin trabajo, en una indigencia por llamarlo de alguna manera, estoy trabajando mucho mi sentir, mi vulnerabilidad, mi sensación de niño abandonado. Estoy practicando la observación de mis hábitos, voy avanzando pero el proceso se ha vuelto insoportable. 

Ante esto, Pedro me cuestionó el porqué quería cambiar, si yo así era. Y creo que tiene algo de razón, he tratado de luchar conmigo, he peleado mucho ya. Conmigo, que es inconcebible.

Tengo que reconocer quién soy, que soy extraterrestre o un loco y amarme y aceptarme así. Ya ha sido mucho de querer cambiar, de ser como me piden o como creo que me debo comportar. Ya es suficiente. Me tengo que aceptar como soy, y permitirme equivocarme, desde mi entendimiento de equivocación.

Dejar divertirme, dejarme ser. 

Ser con mi tristeza en el fondo de mi corazón
Ser mi cansancio y permitirme descansar
Ser yo, sin cargar a nadie
Ser yo, sin cuidar a nadie
Ser yo, reír o llorar sin preocuparme por consternar a los otros
Hablar como me sienta sin hacerme El Fuerte, sin fingir ser el gran líder. Ser yo
Mandar a la mierda a los trabajos donde se me está evaluando hacer lo que se me pide y no lo que la organización necesita
Confiar en el mundo

Mañana voy a continuar con esto pero ya basta en general con quererme cambiar, y quiero seguir con ser yo mismo. No se trata de alienarme de la sociedad o del mundo, pero ser yo. Demandó ser yo, demando darle calma a mi corazón, a mi mundo y niño interior. 

Insisto, ha sido una verdadera chinga, un infierno indecible. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...