lunes, 17 de junio de 2013

El sanador herido

En Gestalt 5 con A. Segovia

En Gestalt la labor de ayudar terapeuticamente se puede realizar a partir de sentir el dolor del otro. No hay nada escrito. La premisa es que el dolor del otro se siente a partir del propio dolor. Así puedo saber qué método o con qué profundidad entrar a cierta herida. Es como el mito de Quirón, el sanador herido; el herido que sólo puede sanar su herida ayudando a otros por que conoce el padecimiento en carne viva.

Cada vez que trabajo con alguien, sintonizo con su dolor, sólo que lo observo, lo conecto y al terminar lo dejo ir, no me identifico. Es presencia, de la escucha con el corazón y de seguir el movimiento auténtico. No se aprende en libros, es algo de vivirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...