domingo, 16 de junio de 2013

Bitácora

De Robert Hall:

La maestra consumada de Zen Charlotte Joko Beck que murió a los 92 años dijo al morir: "Y esto también es maravilla". También dijo antes de morir que seguía lidiando con los mismos temas sociales, emocionales, psicosexuales con los qeu se había encontrado a los 16 años. Dijo que la única cosa que había cambiado era su comportamiento al respecto. Y luego dijo: "Y esto es lo mejor que se puede esperar".

Entrevista originalmente publicada en Shambala Sun hecha por Donna Rockwell a Charlotte Joko Beck.

DR: Cuántos años tenías cuando empezaste a meditar?
CJ: Treinta y nueve o cuarenta, algo así
DR: Tuviste alguna realización a través de la meditación?
CJ: No. Claro que tenemos realizaciones pero no son en realidad el motor de la práctica
DR: Puedes decir más al respecto?
CJ: Conozco muchos tipos de personas que han tenido todo tipo de experiencia y siguen confundidos y no les va bien en la vida. Las experiencias no son suficientes. Mis estudiantes han aprendido que si tienen estas supuestas experiencias "reveladoras", a mi no me interesa mucho escuchar de ellas. Les digo: "Sí, está bien. No te aferres a eso. Y cómo te va con tu mamá?". Sino se quedan atorados ahí. No es lo importante en la práctica.
DR: Qué sí lo es?
CJ: El aprender a lidiar con el yo egoico. Ese es el trabajo, muy muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...