miércoles, 1 de junio de 2011

Desapego

Vivimos en procesos sumamente dependientes. Imágenes, sonidos y sensaciones que definen la identidad. Sin ella, nos desmoronamos.



Desapego: No hay pasado, no hay futuro, está el presente y la contemplación amorosa de este.



La práctica del desapego en el presente, contemplación de uno mismo, los objetos, la temperatura, el color verde del árbol frente a mí, la voz lejana, el aroma del amanecer:



Yo soy el ritual, el sacrificio, la ofrenda a los antepasados, la hierba medicinal y el canto trascendental. Yo soy la mantequilla, el fuego y la ofrenda.


Yo soy el padre de este universo, la madre, el sostén y el abuelo. Yo soy el objeto del conocimiento, el purificador y la sílaba om. Yo también soy los Vedas, Sama y Yajur.


Yo soy la meta, el sustentador, el amo, el testigo, la morada, el refugio y el amigo más querido. Yo soy la creación y la aniquilación, la base de todo, el lugar de descanso y la cimiente eterna.


¡Oh, Arjuna!, Yo doy calor, y retengo o envío la lluvia. Yo soy la inmortalidad, y también soy la personificación de la muerte. Tanto el espíritu como la materia están en Mí.



Bhagavad Gita (Capítulo 9).



El amor, la vida, está en todos lados, en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...