sábado, 9 de enero de 2010

Percepción


- Vista y Percepción, uniendo ambos ojos. Con "uniendo ambos ojos" Musashi se refiere a que hay que saber combinar el ojo de la vista con el ojo de la percepción. Aquí se le da importancia a la percepción que la simple vista en sí. Musashi dice "La percepción es fuerte y ves aquello donde la vista es débil". Se deben ver las cosas desde una perspectiva amplia diferente a lo normal. -

Miyamoto Musashi / Observación de "El libro de los cinco anillos"

He estado pensando sobre la relatividad de la realidad y por lo mismo, ideas, conceptos. No existe lo exacto, no existe lo absoluto.

La verdad es igualmente cierta.

Lo que me lleva a pensar, que el razonamiento y el lenguaje es un medio maleable que nos sirve para llegar a algo. Y depende del individuo qué tanto crea en eso a lo que quiera llegar, para que la persona dé lo mejor de sí misma.

Al momento de tomar decisiones, la palabra, el razonamiento y por lo mismo la opinión ajena, son medios arriesgados de decisión.

Más importante es el sentir, lo que Musashi llama en el sentir perceptivo. A partir de esa percepción, podemos determinar más de lo que a manera razonada podemos concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...