jueves, 17 de septiembre de 2009

Serenidad y paciencia

Serenidad y paciencia....

Primera regla de convivencia en la villa (mi casa).

Ardilla (en su versión roomie), fue la aportadora de esta frase que al mismo tiempo tomó del buen Kaliman.

"Serenidad y paciencia mi querido Solín, mucha paciencia..."

El otro día mientras desayunabamos ardilla y yo, completamos la frase:

"Serenidad y paciencia y hacer algo..., pero ya!"

El "hacer ya", sin pensar en el contexto del descontrol y del todo o nada, ha rendido frutos interesantes.

En un curso de presentaciones efectivas me di cuenta que soy sumamente tímido. Tal cual. Lo reconozco, Sras y Sres, soy tímido por formación, reservado y solitario....., un ermitaño si fuera posible y con probables y crecientes tendencias autistas....

Sin embargo, me queda claro que no es lo que mi naturaleza manda. La bestia grita desde el fondo y dice: Manada.

Pero no manada de participación en el grito unísono de goooool, sino manada de: "dame tu mundo.., dejame ver un poco de tu mundo y entenderte más.."

Comentaba en ese curso que ciertamente me di cuenta que era tímido cuando tenía mi vida y sistema controlado. No hacer nada que saliera del control o conocimiento de ese sistema. Sin embargo, eso me llevó al tedio y a la muerte literalmente, la monotonía y la sumisión. En ese momento (en la prepa) apelé al suicidio filosófico. Dejar todo y partir cerrando los ojos. Como diría Jodorowsky: "Qué haces cuando llegas a la punta del mástil?, das un paso en el vacío". Y literalmente muero a cada acción nueva, el corazón se agita y quiere estallar, vivo en el tabú, en lo malo según mi anterior concepto moral... y lo disfruto mucho.

Tomo una frase de la ardilla de "Cuando Alice se subió a la mesa":

... El suelo desapareció debajo de mi. Caí más allá de la mesa.La sala se abrió al vacío.La caída terminó, pero no en aterrizaje. Acabó cuando comprendí que:la sensación de espacio era una ilusión,que no había ningún espacio, y por lo tanto, no había caída...

Cuando Alice se subió a la mesa, Jonathan Lethem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prioridades

1. Mi paz interior 2. Desarrollar mi misión, creatividad y desarrollo, mi filosofía personal, mi espiritualidad 3. Estar y vivir mi familia ...