sábado, 27 de julio de 2024

Texto rescatado de Alemania 2001


Pus ahi nomas estaba acabando de leer mi correo, y
pues se me ocurrio escribir lo que mis ojos,vieron,
oidos escucharon, mi nariz...,etc, etc.
Dice asi:

Extranjeros

"no manches yorch, a ver si los dejan entrar...", "si
los van a dejar miguelon, hay poca gente", dicho y
hecho, ya venian todos al fondo, los recien llegados
de mejico, viendo a todos lados, encontrando lo que
buscaban.

Jolly Joker:
Dicese de la antigua barraca, con tipo campo de
concentracion, totalmente de madera, con una pista
central donde ponen musiquita de moda, la que manda su
merced estados unidos, otra sala alterna, donde tocan
musica dark, otra sala donde se puede escuchar
rocksillo pasadon, y de vez en cuando heroes del
silencio, ahhh, y un cine. Famoso por ser de los
antros mas grandes, y ultimamente ha repuntado su fama
por que se enfriaron discretamente a un aleman, (autor
de origen turco), depende las zonas se puede respirar
carrrujo tremendo de hachis que es la maria de
marruecos.

Inicio del tour

La alemana con corazon arabe describia misteriosas
figuras con sus manos,  invitaba al erotismo y seducia
el observarla, sabia lo que hacia, y a todos nos
inicio en un trance hipnotico, me sonrie.
Seguimos caminando, dando el buen tour, me senti como
guia de turistas en mitla, al ir haciendo la
descripcion del lugar me di cuenta de muchas cosas que
me gustaria platicar. 
"no manches, que pedo con esta chava", una ninia que
encontramos en el camino o algo que parecia ser una
mujer, y que aun estoy con la incertidumbre parecia
como de 13 anyos, tenia la estatura de mi hermana,
tenia el pantalon a la moda cantinflas, casi a la
altura de las rodillas, las bragas, bienpuestas, tanto
que hasta se podia leer la marca "baby crazy", un
tatuaje tremendo en la cadera, que marco en un
principio pensaba que era un cinturon, el baile,
parecia una contorsion de dolor, parecia venir del
infierno de dante a advertirnos algo, parecia que en
cualquier momento iba a morir, su botella parecia  la
pistola a la cual le pedia la fulminara,  su mirada
nos decia que algo le dolia, estuve mas de 5 minutos
listo para decirle salud!!, por que parecia que iba a
estornudar, pero, no , asi era su cara,  "chale, que
tristeza me da..", volteaba y nos veia, esta categoria
de ser humano, o de comportamiento, o como lo quieras
ver, toda en conjunto, llamaba de tal manera la
atencion, que marco y yo nos quedamos como par de
gargolas con guaraches y caracteristico pelo erizo del
mexica nato,recargados en la mesa observando su paso
aritmico, su mirada perdida, sus gesticulaciones,
pac!!, cae su cerveza al suelo, asi como su
consciencia, la ve en el suelo, ya sin fuerza para
levantarla, mientras la espuma de la cerveza corre por
la pista, corre que corre, huye que huye, viaja que
viaja, permanece en la fantasia, por un momento ,el
tiempo se detuvo, es de lo mas hermoso que se puede
experimentar, la persona te da oportunidad de vivir
con ella por unos instantes, la mirada  de la persona
te hace sentir lo que vive, te da alojamiento, perdida
la mirada, recibe acusaciones, contesta, algo pasa,
tormento total, angustia, la mirada en cuestion de
decimas de segundo , envejece, y por ultimo muere, o
nace otra vez, una triste y oscura Orquidea penumbra
que cumplio con su deber, eso nos dijo toda ella ,
"no, no, no , no, las reglas no nos dicen nada,
escucha muy bien querido alumno, la experiencia, la
eeeexpeeeeerieeeenciaaaaaa, esa es la que
habla!!!!!!!", empiricas palabras del master valerdi, 
y tenia razon.


El culto al palo.

"Pus vamos a la sala heavy no??", "vamos pues", "si
guey, por que la chavita esa ya me estaba
deprimiendo", palabras precisas y puras del buen
marco, aunque no me dio la descripcion, no
conceptualizo lo que vio, lo sintio. Miradas que
matan. Ibamos entrando, el ambiente se sentia muy
relajado, musica heavy, muy pesada, sillones alrededor
de la pista, frente a la pista, el dj, encerrado en
una jaula, con audifonos puestos, y cantando las
canciones, chula metafora visual diria diego, pasaban
los rockeros, con la mirada fuerte, pero relajada, sin
tension, permanecian en sus grupos divirtiendose y
repetando a los demas, de repente, se oye, la bataca,
sube el volumen, el cabello se erizo, un pequenio
ejercito del hombres de Cro magnon caminaron
abriendose cortesmente paso a la pista, sin perder la
brutal forma de caminar, todos uniformandos con sus
playeras negras, icono de lo desconocido, el dibujo
violento o las letras agresivas en la playera, unos
incluso con el pentagrama con colores llamativos, me
dio gusto su libertad, pantalon de mezclilla,  todos
gritando al unisono, me recordo el estadio cuando
jugaron el puebla contra el leon (asco de partido),
todos agitando la cabeza, arriba, abajo, arriba,
abajo, eso me recuerda tambien que tengo que hacer un
par de lagartijas por que la condicion quedo en el
recuerdo, buena rola, deftones, algo me llamo la
atencion, todos estaban alrededor del palo que hacia
la funcion de soporte del techo, parecia que todos le
rendian tributo, como entre suenios, me empezaron a
llover las ideas, por ahi oi la voz de angel de dios,
diciendo: "necesitan un punto de referencia,  asi lo
dice la sagrada neurolingüistica...amen", de repente
escuche al badillo diciendome "ora ya,  tu,  vas a
empezar, con que es el simbolo falico, yo mejor me voy
a escuchar mi radio Zenith (checar el texto que mande
hace un tiempo, del cual es autor el mismo
badillo)????",  "no manches, pero ya viste como todos
obedecen al pilar aquel??", " si caon, digno de
analizarse", eso le dijo marco a miguel, cierto,
pausa, exquisita noche, donde se respiro buena musica,
mucha libertad de toda la raza, y por mi parte,
libertad interna, tranquilo, el ambiente preciso para
disfrutar una cerveza fria, acompaniado de los amigos,
platicando, riendo, ambiente preciso para aprender un
poco de italiano,ambiente preciso para quitarle esa
cara solemne ,seria y estresante a la vida , preciso
momento para ponerle la cara de la libertad y del
amanecer interno, preciso momento para platicar las
vivencias, satirisar el drama, preciso momento para 
olvidar el aburrido trabajo y empezar tocar a la
felicidad,  "no yorch, ya te conte cuando me perdi en
colonia, tan pedisimo  estaba que queria tomar un taxi
a braunschweig(equivalente de pue a veracruz)", "oye,
oye, o supiste del aleman que estuvo en el tec de
intercambio, al final no habia pasado ningun examen de
mate V, pero le daba clases el huevon del "chinote",
ya el ultimo dia de clases, nomas le dijo el chinote
al aleman: "ya, ora, a ver, cuanto quieres de
calificacion güero???"". Sabrosa noche la de ayer.

Competencia.

La que nos aventamos contra el tiempo, tanto que nos
alcanzo el amanecer, como le platique a nalle,
volviendo a la sala central, la misteriosa alemana
arabe, me empieza a invitar con su mistico lenguaje
corporal a ir hacia ella,me quede en mi lugar, diez
metros separaban fisicamente, pero su mirada la
acercaba y de esta forma bailaba a 5 cm de mi. Me
sonrie, y dice algo, "ooooorale yorch",
"tranquilaaaaaa georginaaaa", las consignas de los
paisas mexicas se empezaron a escuchar, "ayyyy diosito
lindo por que me diste tanto pegue", de pronto, veo
que se acerca ami, me toma de las manos, lo que me
dijo con sus manos, al tomar las mias, alguna vez lo
habia sentido, pero solo como dos veces, me dice:"eres
de turquia", "Cual??, de mx", "ahh, sudamerica no",
dicho esto, rompio el trance en el que nos tenia a
todos envueltos, toda la raza mexica e italiana estaba
a 30 cm de mi, viendo todo lo que pasaba, pasaron como
10 segundos en los que todos nos  miramos, esperando
que alguien dijera algo, sacara su explicacion, una
carcajada rompio la expectacion.


disculpas por las faltotas de ortografia.

=====
"Las Orquídeas Penumbra mueren de una mirada malpuesta de los hombres que no saben ver nada". C.P. 

Jorge Hernandez

Telefono en Alemania
Chamba ++ Recien bloqueado por berrinchudos jefes de SAI.
Depto  ++ (49)531578246 (solo en las etereas y voladoras noches de Alemania y entre semana)

__________________________________________________
Do You Yahoo!?
Get personalized email addresses from Yahoo! Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo

¿Cómo describir el miedo?, ¿es una idea o una sensación? Jorge se había puesto a cuestionar al ser misterioso detrás del miedo. Tenía muy cl...