Ese día Jorge habló con su padre por teléfono, sentía la necesidad de ponerse al tanto y profundizar un poco pues notaba a su padre un poco evasivo. Sentía como que su papá evitaba la negatividad / confusión de su hijo.
Jorge empezó empezó comentando que había hecho mucho trabajo con su terapeuta y que se sentía mejor.
Su padre escuchaba pero expresaba entre líneas que la terapia era buena pero que era hora de seguir. Que no sabía qué le decía su terapeuta pero independientemente de eso, era importante que él marcara su paso, que se recompusiera y siguiera su camino. Eso era algo interesante pues Jorge sentía que últimamente se estaba enredando en sus propios pensamientos y en rutinas cada vez más profundas en la arqueología de la historia de la familia, en el ADN de su tipo de personalidad, en aparentes traumas de su historia personal. Sentía que en terapia no sabía muy bien a dónde iba. Las últimas sesiones eran confusas, no veía el rumbo.
Su padre empezó a darle a Jorge una serie de ideas y comentarios que lo alentaron mucho, que lo reconfortaron. Le dijo que Daimler no valía la pena, que era una empresa sin ética ni valores que no había valorado a Jorge, que no tenía sentido seguir pensando en esa empresa sin valor. Que era importante mejor seguir adelante y no desperdiciar energía y tiempo pensando ni haciendo nada respecto a esa empresa sin valor. Que la forma como trataba o sacaba a sus colaboradores era poco profesional por decirlo bonito. Ahora que Jorge lo escribía quería decir lo mierda de la empresa no sin dejar de reconocer que no quería estar ahí desde el principio. Aprendió mucho, conoció a buenos amigos pero era una mierda de empresa, superficial y sin ética.
Su padre continuó y le dijo que era importante que desarrollara una rutina, un método personal para poder sobreponerse ante las situaciones que se le iban presentando según su personalidad, por ejemplo, las ideas negativas. En estos casos, era importante cortar directamente esa narrativa pues no llevaba a nada bueno.
Le comentó también que tenía que ir desarrollando contra pesos o contra llaves para reaccionar cuando algo negativo pase. ¿Qué puede hacer cuando algo negativo pase?, ¿cómo reaccionar?, dado que la vida era cambio, era algo que Jorge tenía que desarrollar para poder sobrevivir.
Le dijo que tenía que confiar en sí mismo, en Jorge. Que era un ser muy inteligente y muy capaz, con mucha experiencia y que podía hacer mucho más de lo que pensaba.
Al final le dijo que disfrutara, que lo quería mucho. Que todo estaría bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario