Camino en el parque, aquel que me enseñaste, aquel que siempre estuvo ahí pero que me era invisible. Recordé cuando me lo presentaste. Sus jacarandas, su cielo y sus bancas, su silencio y ese limbo donde el tiempo no transcurre. Me siento en la banca. Contemplo a las parejas, la gente pasar. Acerco mi café y bebo un sorbo.
Ojalá estuvieras acá.
Ojalá y tu voz fuera el trino de los pájaros. Ojalá y tus ojos fueran el cielo.
El tiempo sigue detenido y yo ahí seguiré. Sumergido en un recuerdo que se caracteriza por la gran ausencia de algo, ese algo que eres tú.
Respiro hondo. Me acomodo y cierro los ojos. Sigo respirando profundo mientras una ráfaga de aire mueve las copas de las jacarandas. Entrecierro los ojos, y lo sé; estas conmigo, aunque nunca será suficiente.
Más allá del bien y del mal, hay otro nivel de conciencia. Nos daremos cuenta cuando estemos ahí.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
LOS PERROS ROMÁNTICOS
R. Bolaño
En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco.
Había perdido un país
pero había ganado un sueño.
Y si tenía ese sueño
lo demás no importaba.
Ni trabajar ni rezar
ni estudiar en la madrugada
junto a los perros románticos.
Y el sueño vivía en el vacío de mi espíritu.
Una habitación de madera,
en penumbras,
en uno de los pulmones del trópico.
Y a veces me volvía dentro de mí
y visitaba el sueño: estatua eternizada
en pensamientos líquidos,
un gusano blanco retorciéndose
en el amor.
Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.
Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
y aquí me voy a quedar.
En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco.
Había perdido un país
pero había ganado un sueño.
Y si tenía ese sueño
lo demás no importaba.
Ni trabajar ni rezar
ni estudiar en la madrugada
junto a los perros románticos.
Y el sueño vivía en el vacío de mi espíritu.
Una habitación de madera,
en penumbras,
en uno de los pulmones del trópico.
Y a veces me volvía dentro de mí
y visitaba el sueño: estatua eternizada
en pensamientos líquidos,
un gusano blanco retorciéndose
en el amor.
Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.
Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
y aquí me voy a quedar.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Memorias de un paranoico 1
Era algo habitual. Un evento del que preocuparme diariamente, cada segundo. Una vez que la angustia de ese día o de esa época terminaba, de inmediato tenía otra. Un ruido constante como ladridos de un perro que no calla. Un sol cálido de amanecer acompañado de un frío en el pecho, miradas nerviosas posadas en cualquier lugar y dramáticas escenas en el escenario ficticio de mi mente.
Hasta que la sensación y el miedo fueron extremos tomé conciencia. Hasta que el dolor fue intenso, pude voltear a lo que me dañaba. Nada. No había nada.
Hasta que la sensación y el miedo fueron extremos tomé conciencia. Hasta que el dolor fue intenso, pude voltear a lo que me dañaba. Nada. No había nada.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Abrió la puerta del baño. Su diálogo interno era falso y él lo sabía. Tenía esa sensación que no dejaba salir desde hace varios días. Tomó el cepillo dental y se lo metió en la boca. En automático chorro de vómito brotó a lo cual, él se giró para atinar a la tasa de baño. Su hermana mientras tanto seguía hablando por el chat de la computadora. El estaba mal y no ponía demasiada atención. – Y el guey, está súper guapo…-, decía ella, mientras él vomitaba hincado en el piso.
Los momentos críticos eran cuando él estaba solo. Al día siguiente, salió animado del trabajo. Llegó al hotel, tomó su libro y salió a buscar un buen restaurante para cenar. Después de caminar, poco a poco las calles se fueron volviendo monocromáticas, el frío se generalizó. Se dio cuenta que era el segundo día desde su llegada. Aún faltaban 18 más. Empezó a pensar en Lizbet, Empezaron los fantasmas a rondar, la paranoia empezaba a rascar por dentro, a hacer ese ruido, a dar esa cosquilla molesta en la palma de la mano, esa que no se encuentra. Qué había pasado?, antes no era celoso, antes no era paranoico con sus parejas. Todo empezó con Lizbet. Qué hizo ella?, es su culpa??, ella provocó algo??, ya no importa. El sabía que fuera lo que fuera, ya estaba jodido. Sentía esa ansia en el pecho, moría mil veces al pensarla con su ex novio, al pensarla con sus ex amantes. Sin embargo, su racionalidad lo cuestionaba…, dónde…, dónde carajo empezó el descontrol??. Aunque…, qué tal si sus ex parejas habían asumido su rol ante él?, qué tal si se habían sometido de tal forma que para el fuera parte de la normalidad??.
Entró al restaurante y pidió sin más detalles una sopa de apio con camarones y una carne. Le llevaron una crema muy salada con unos camarones descongelados. Una mierda. La comió sintiendo como la lengua se le escoriaba. Se daba cuenta que no era la sopa la que estaba mal, era su lengua. Su cuerpo estaba desconectado de su mente, su corazón se lo decía. Incluso la sensación de hambre se corrompió. Sólo tenía una sensación en el estómago que no reconocía pero sentía que si comía más, iba a vomitar llegando al hotel cuando se tratara de lavar los dientes como el día anterior. Qué pasaba ahora con su cuerpo?, eso de no reconocer el cuerpo lo angustiaba….
Mientras tanto, se le apareció nuevamente el mosco de la fruta mientras comía, lo vió volar. Lo vió posarse en su vaso de cerveza que tampoco quería beber. Se le ocurrió que el mosco le quería decir algo. Era algo reincidente, en su casa, ahora de viaje, siempre se le aparecía el mosco. El estómago le mandaba un mensaje que él procuró interpretar. Le habló al mesero y le pidió cancelar la carne. – Déjeme ver si se puede -. Medio entendió por que el acento del mesero era muy raro. – Ya está para salir…, no sé…, quiere que se lo ponga para llevar???-, - Sí -. Lo dijo en automático. Si le llevaban la comida, no se la iba a comer y se iba a quedar. Pensó: - Si me encuentro con algún loco, se lo doy…, pero si no encuentro a nadie?? -. Salió del restaurante con un dolor muy fuerte en la planta del pie derecho. Fue al basurero y dejó la bolsa con un paquete de papel metálico en el bote. Incluso le daba nausea el olor a carne que salía de la bolsa. Pensó en la gente que no tenía de comer, pensó en el futuro en que pudiera envidiar ese día que había algo de comer…, - A chingar a su madre -, pensó.
Al siguiente día, salió a comer a un restaurante. Tenía que regresar al trabajo. Nuevamente la comida salada o mejor dicho, la lengua lastimada. De dónde, porqué?. Nuevamente el mosco, pasba merodeando. Miró a la gente en el restaurante, en cada mesa que hacía contacto visual, alguien lo estaba viendo. Qué entendía de todo lo que pasaba?, cómo saber leer esas situaciones?. Después se acordó de un razonamiento que había tenido, - todo, entendido desde el punto de vista racional dice algo, pero si lo vemos con ojo corrompido?, si lo vemos como símbolos…, qué me dicen?, qué me está tratando de decir la naturaleza, el mosco, la gente, la luna que está saliendo??? -. Tenía el presentimiento que esto no iba a acabar bien…
Llegó a la casa y se acostó. Derribado sobre la cama, de lado, derrotado y sumamente débil, se puso a leer un poco. Recordó el correo de Ana que decía que parecía que tenía un tumor en los intestinos. Hasta qué punto el cuerpo reconoce que hay un problema y empieza a atacarse??. No alcanzó a leer la primera frase del libro cuando de repente brincó estremecido por una sensación trágica. Entró en conciencia y se vió tumbado en la cama. Se oían unos sonidos que se repetían, pasos rápidos y angustiados afuera del cuarto donde estaba. No sabía dónde estaba, no reconocía nada. Se levantó y buscó algo para verse, vió un espejo en algo que parecía un baño junto a la cama. Se acercó rápido; la imágen en el espejo no era de él, del otro lado del espejo se encontraba un sujeto viejo y con expresión horrorizada. La cabeza canosa, una mirada miserable y triste, un niño asustado en el cuerpo de un anciano decrépito. Levantó las manos y brincó hacia atrás, víctima de su desorientación. - Venga, qué pasa chingaos??.., qué pasa.., mierda? -.
Este no soy yo, estas cosas que pasan no eran su vida. Se recuperó y se vió al espejo. Era otra vez su imagen normal, de 32 años. Carajo..., qué pasa, qué pasa...., sabía que el que no estuviera la imagen, no significaba nada, fue un mal viaje que no tuvo que haber tenido. Qué significa??. Se lavó la cara, tratando de entender o de sentir pero conciente que no iba a ser capaz, no ahora de entender y que no tenía sentido presionarse tanto. Apagó la luz del baño y se dió la vuelta para irse a acostar. Respiró hondo y se cobijó, sentía terror, sentía que esto se iba a acabar.
Mientras tanto, en el espejo, seguía reflejándose en la oscuridad la imagen, ya no la de él normal, sino la del anciano. Se contemplaba a sí mismo iluminado por una penumbra, veían sus ojos aterrorizados, su mirada consternada, el trauma. Se oyeron pasos afuera del cuarto que eclipsaron un gemido triste y doloroso del viejo mientrs intentaba golpear el espejo con furia inutil. El espejo se empezó a deformar a causa del golpe, del puñetazo del viejo, como una tela elástica el espejo se extendió mientras el viejo se iba de boca hacia adelante, torpe y temeroso de su propia acción. Rápidamente, el viejo fue absorbido por el espejo y en su lugar, apareció sobre la superficie un mosco, como aquellos´símbolos que siempre merodeaban en las noches y díasde las mentes atormentadas.
Los momentos críticos eran cuando él estaba solo. Al día siguiente, salió animado del trabajo. Llegó al hotel, tomó su libro y salió a buscar un buen restaurante para cenar. Después de caminar, poco a poco las calles se fueron volviendo monocromáticas, el frío se generalizó. Se dio cuenta que era el segundo día desde su llegada. Aún faltaban 18 más. Empezó a pensar en Lizbet, Empezaron los fantasmas a rondar, la paranoia empezaba a rascar por dentro, a hacer ese ruido, a dar esa cosquilla molesta en la palma de la mano, esa que no se encuentra. Qué había pasado?, antes no era celoso, antes no era paranoico con sus parejas. Todo empezó con Lizbet. Qué hizo ella?, es su culpa??, ella provocó algo??, ya no importa. El sabía que fuera lo que fuera, ya estaba jodido. Sentía esa ansia en el pecho, moría mil veces al pensarla con su ex novio, al pensarla con sus ex amantes. Sin embargo, su racionalidad lo cuestionaba…, dónde…, dónde carajo empezó el descontrol??. Aunque…, qué tal si sus ex parejas habían asumido su rol ante él?, qué tal si se habían sometido de tal forma que para el fuera parte de la normalidad??.
Entró al restaurante y pidió sin más detalles una sopa de apio con camarones y una carne. Le llevaron una crema muy salada con unos camarones descongelados. Una mierda. La comió sintiendo como la lengua se le escoriaba. Se daba cuenta que no era la sopa la que estaba mal, era su lengua. Su cuerpo estaba desconectado de su mente, su corazón se lo decía. Incluso la sensación de hambre se corrompió. Sólo tenía una sensación en el estómago que no reconocía pero sentía que si comía más, iba a vomitar llegando al hotel cuando se tratara de lavar los dientes como el día anterior. Qué pasaba ahora con su cuerpo?, eso de no reconocer el cuerpo lo angustiaba….
Mientras tanto, se le apareció nuevamente el mosco de la fruta mientras comía, lo vió volar. Lo vió posarse en su vaso de cerveza que tampoco quería beber. Se le ocurrió que el mosco le quería decir algo. Era algo reincidente, en su casa, ahora de viaje, siempre se le aparecía el mosco. El estómago le mandaba un mensaje que él procuró interpretar. Le habló al mesero y le pidió cancelar la carne. – Déjeme ver si se puede -. Medio entendió por que el acento del mesero era muy raro. – Ya está para salir…, no sé…, quiere que se lo ponga para llevar???-, - Sí -. Lo dijo en automático. Si le llevaban la comida, no se la iba a comer y se iba a quedar. Pensó: - Si me encuentro con algún loco, se lo doy…, pero si no encuentro a nadie?? -. Salió del restaurante con un dolor muy fuerte en la planta del pie derecho. Fue al basurero y dejó la bolsa con un paquete de papel metálico en el bote. Incluso le daba nausea el olor a carne que salía de la bolsa. Pensó en la gente que no tenía de comer, pensó en el futuro en que pudiera envidiar ese día que había algo de comer…, - A chingar a su madre -, pensó.
Al siguiente día, salió a comer a un restaurante. Tenía que regresar al trabajo. Nuevamente la comida salada o mejor dicho, la lengua lastimada. De dónde, porqué?. Nuevamente el mosco, pasba merodeando. Miró a la gente en el restaurante, en cada mesa que hacía contacto visual, alguien lo estaba viendo. Qué entendía de todo lo que pasaba?, cómo saber leer esas situaciones?. Después se acordó de un razonamiento que había tenido, - todo, entendido desde el punto de vista racional dice algo, pero si lo vemos con ojo corrompido?, si lo vemos como símbolos…, qué me dicen?, qué me está tratando de decir la naturaleza, el mosco, la gente, la luna que está saliendo??? -. Tenía el presentimiento que esto no iba a acabar bien…
Llegó a la casa y se acostó. Derribado sobre la cama, de lado, derrotado y sumamente débil, se puso a leer un poco. Recordó el correo de Ana que decía que parecía que tenía un tumor en los intestinos. Hasta qué punto el cuerpo reconoce que hay un problema y empieza a atacarse??. No alcanzó a leer la primera frase del libro cuando de repente brincó estremecido por una sensación trágica. Entró en conciencia y se vió tumbado en la cama. Se oían unos sonidos que se repetían, pasos rápidos y angustiados afuera del cuarto donde estaba. No sabía dónde estaba, no reconocía nada. Se levantó y buscó algo para verse, vió un espejo en algo que parecía un baño junto a la cama. Se acercó rápido; la imágen en el espejo no era de él, del otro lado del espejo se encontraba un sujeto viejo y con expresión horrorizada. La cabeza canosa, una mirada miserable y triste, un niño asustado en el cuerpo de un anciano decrépito. Levantó las manos y brincó hacia atrás, víctima de su desorientación. - Venga, qué pasa chingaos??.., qué pasa.., mierda? -.
Este no soy yo, estas cosas que pasan no eran su vida. Se recuperó y se vió al espejo. Era otra vez su imagen normal, de 32 años. Carajo..., qué pasa, qué pasa...., sabía que el que no estuviera la imagen, no significaba nada, fue un mal viaje que no tuvo que haber tenido. Qué significa??. Se lavó la cara, tratando de entender o de sentir pero conciente que no iba a ser capaz, no ahora de entender y que no tenía sentido presionarse tanto. Apagó la luz del baño y se dió la vuelta para irse a acostar. Respiró hondo y se cobijó, sentía terror, sentía que esto se iba a acabar.
Mientras tanto, en el espejo, seguía reflejándose en la oscuridad la imagen, ya no la de él normal, sino la del anciano. Se contemplaba a sí mismo iluminado por una penumbra, veían sus ojos aterrorizados, su mirada consternada, el trauma. Se oyeron pasos afuera del cuarto que eclipsaron un gemido triste y doloroso del viejo mientrs intentaba golpear el espejo con furia inutil. El espejo se empezó a deformar a causa del golpe, del puñetazo del viejo, como una tela elástica el espejo se extendió mientras el viejo se iba de boca hacia adelante, torpe y temeroso de su propia acción. Rápidamente, el viejo fue absorbido por el espejo y en su lugar, apareció sobre la superficie un mosco, como aquellos´símbolos que siempre merodeaban en las noches y díasde las mentes atormentadas.
lunes, 4 de octubre de 2010
Cobardía
Regresé a la habitación y me senté junto a la ventana, bebiendo y observando a la gente del bar, contemplando a la gente andar por ahí. Bebí con tranquilidad y empecé a pensar de nuevo en agenciarme una pistola y hacerlo de una vez rápidamente sin todo el rollo de la cavilación y la palabrería. Una cuestión de cojones. Me pregunté si tendría suficientes cojones. Acabé la botella y me fui a la cama a dormir.
Factotum, Charles Bukowsky -
Factotum, Charles Bukowsky -
martes, 14 de septiembre de 2010
Fayuquero y microbusero.
Suben!!!.
Caminé a la parada de la ruta 32 para dirigirme a laFayuca. El motivo, comprarme una playera que aún nos abía cuál iba a ser. Lo que sí sabía, era que la frase que portara sería el móvil para convencer a este inquisidor consumista. Además de eso, tenía pensado comprar mi buena dosis de música electrónica indispensable para mi trabajo. Bajando del micro, el mar de gente me recibió con unaráfaga de olores apocalípticos, imágenes dantescas como son: heces fecales en las escaleras del puente peatonal (advierto el no haber identificado a ningún perro en el resto del día), una mujer cambiándole el pañal a un pequeño a un lado de la escalera que teníalas heces, una pareja besándose a un lado de las dos situaciones anteriores, una señora espantándole las moscas a las cemitas que vendía, y viendo moralistamente a la pareja, etcétera.Rascándome la cabeza y hablando sólo, entré a la fayuca y comenzó otra aventura. Video CD a la venta depelículas que actualmente están en el cine como“Troya”, y unas que aún no se estrenan como: “Shrek 2”. Nada nuevo para ti, lector. Grupos de hombres entre 15 y 40 años custodian los locales. Mínimo uno, en otros, hasta 5 bromeando y echando volados, gritando y empujándose. Peinado de Kogi Kabuto el de Mazinger Z, voluminoso y con terminado en“Cola de pato”, brilloso y orgulloso. Olor a Ted Lappidus. Unos con los ojos delineados, ceja depilada. Camisa a la moda, abierta al tercer botón con la uña del meñique larga. Algunos portan un anillo de oro. En momentos la apariencia que lucían era un poco afeminada. Sin dudar, fui a lo que era mi intención y encontré después de poco tiempo, el local de ropa.
El local de ropa.
Playeras, sudaderas, pantalones y demás, todo de múltiples colores, saturaban el campo visual. Encontré las playeras que buscaba. Dudé mucho en cuál elegir, tú cuál hubieras escogido?A continuación los textos que portaban las playeras:
- "Chido Chido Chido"
- "Mexicano"
- "Sos un rebelde!" (con imagen de Maradona)
- Al frente imagen de maradona, atrás el número diez y dice: "Dios sí existe"
- "Frijolero"
- "Naco"
- "Los ricos también roban"
- "Perro del mal"
- "Con toda confianza, me la Muerdez"
- "Me la Comexxx"
- "No te metas con mi cucu"
- "To do is to be - Sócrates", (abajo) "To be is to do - Sartre", (Abajo) "Do be do be do - Sinatra"
- "POLECIA"
- "Neza York"
- "Los Bitles
- "Coca-ina"
- "FUMA" (en vez de PUMA y el logo del puma lleva uncigarro)
- "JESUCRISTO", (abajo en letras gigantes) "FBI ",(abajo en letras pequeñas) "Fiel Bondadoso Inteligente"
- "Pinches gallinas", (abajo) "Orgullo azul-oro"(abajo, imagen de una niña portando una camisa de pumas)
- Cruces de cabeza
- Símbolos nazis tachados y sin tachar
- "Pecsi"
- "Café Ilegal"
- Imagen del chapulin colorado (viejo y cansado: ojosentrecerrados, ojeroso, arrugado y con canas)
- "Gringos, (abajo tabulado) Pendejos, (abajotabulado) Puñeteros"
- "Jerkoff area"
- "Mi nezota"
Y una gran variedad que incluye un preservativo a la vista y le complementan frases que ahora no recuerdo por que no tienen mayor ingenio. Finalmente, no sin todavía dejar de reir, la decisión se manifiesta en que porto en este momento que escribo la de “Los Bitles” y en un cajón de mi recámara yace la de “Los ricos también roban” (que posteriormente regalaría por que me quedaba grande). Después busqué un local donde vendieran discos conMP3, de donde traigo dos discos (uno de Psycho y otrode Acid Jazz) que suman 193 sublimes melodías quealiviarán las jornadas de trabajo. Y todo por 60 pesos (regateados - "¿no quieres que te lo regale, valedor?").
La Ruta 61.
Después de esquivar las heces de la escalera de puente peatonal, brincar y esquivar a señoras limosneras con mínimo 2 hijos cada una, y bajar con cuidado después de perder el equilibrio y casi irme a sostener de un cable misterioso que estaba al alcance del barandal, llegué a la parada del otro lado para tomar el camión de la ruta 61 de regreso. Una vez que subí, ocupé un lugar al lado de un señor que desapareció de mi observación el resto del viaje. Después de ver si salía el milagroso 21 en el boleto del camión, me percaté de la singularidad de los personajes que iban alrededor mío. Al frente iban tres hombres de aproximadamente 20 años, uno de ellos, el líder, con peinado de príncipe valiente, largo hasta antes de los hombros. El cabello tenía onda grande y acusaba sintomatología del cabello que fue sometido con tubo para enchinar. La frente era cubierta por un mechón al estilo de ese gran cantante como es Don Rigo Tovar(hoy finado). Este iba dos filas adelante viendo hacia atrás del camión específicamente a sus amigos que venían delante de mí. Los dos venían con chamarras de mezclilla. En un momento creí que el líder era un virtuoso zurdo artista de la guitarra pues tenía las uñas de la mano izquierda con un largo como de centímetro y medio. Empecé a dudar cuando ví que tenían “filo”, esto es, que terminaban en V. Y descarté el oficio que había predicho cuando noté que la mano derecha lucía la misma moda. Concluí mi observación considerándolos unos caballeros sensibles pues dos traían anillo de plata donde se observaba una pareja teniendo relaciones sexuales. De repente siento un roce de tela, casi imperceptible en mi oreja en el momento que observaba por la ventana a un señor que descolgaba una playera negra que decía“The Doors”, negra y con pésima calidad de imagen, la cual intentaba interpretar a Don Jim Morrison. Volteo y en instantes no identifiqué lo que era por lo borroso que ví al estar tan cerca de mí el seno de una señora que se estiraba para ver por la ventana. La señora que estaba de pie en el corredor del camión, iba acompañada de su pareja, un hombre con una panza gigante y playera desmangada quien después de un: –Recórrete, gordo – que ordenó su esposa, quedó junto a mí. El resto del viaje, fue la panza del señor lo que acariciaba la oreja este pobre consumista intimidado, sintiendo frecuentes escalofríos generalizados.
Lo memorable del resto del viaje.
El momento en una parada que todos vimos un French Poodle disciplinadamente sentado en una esquina. - Íra..., se parece a la “Muñeca”, pero en blanco.....- dijo el señor gordo, a lo que su esposa contestó: - Pero con cuatro patas (?).... El momento en otra parada en que todos vimos un nuevo restoran “Mi viejo café” (construido de manera sospechosa pues está en terreno federal, un parque. Íra...., un restoran....Estilo rústico- El señor de la panza, no había puesto atención que el nuevo restorán invadía el parque, pero sí que el estilo era rústico. Por atrás escuché a alguien que comentó con adminración: - La comida corrida está como en 60 – 70varos -. Exclusividad en todos los estratos sociales.
Caminé a la parada de la ruta 32 para dirigirme a laFayuca. El motivo, comprarme una playera que aún nos abía cuál iba a ser. Lo que sí sabía, era que la frase que portara sería el móvil para convencer a este inquisidor consumista. Además de eso, tenía pensado comprar mi buena dosis de música electrónica indispensable para mi trabajo. Bajando del micro, el mar de gente me recibió con unaráfaga de olores apocalípticos, imágenes dantescas como son: heces fecales en las escaleras del puente peatonal (advierto el no haber identificado a ningún perro en el resto del día), una mujer cambiándole el pañal a un pequeño a un lado de la escalera que teníalas heces, una pareja besándose a un lado de las dos situaciones anteriores, una señora espantándole las moscas a las cemitas que vendía, y viendo moralistamente a la pareja, etcétera.Rascándome la cabeza y hablando sólo, entré a la fayuca y comenzó otra aventura. Video CD a la venta depelículas que actualmente están en el cine como“Troya”, y unas que aún no se estrenan como: “Shrek 2”. Nada nuevo para ti, lector. Grupos de hombres entre 15 y 40 años custodian los locales. Mínimo uno, en otros, hasta 5 bromeando y echando volados, gritando y empujándose. Peinado de Kogi Kabuto el de Mazinger Z, voluminoso y con terminado en“Cola de pato”, brilloso y orgulloso. Olor a Ted Lappidus. Unos con los ojos delineados, ceja depilada. Camisa a la moda, abierta al tercer botón con la uña del meñique larga. Algunos portan un anillo de oro. En momentos la apariencia que lucían era un poco afeminada. Sin dudar, fui a lo que era mi intención y encontré después de poco tiempo, el local de ropa.
El local de ropa.
Playeras, sudaderas, pantalones y demás, todo de múltiples colores, saturaban el campo visual. Encontré las playeras que buscaba. Dudé mucho en cuál elegir, tú cuál hubieras escogido?A continuación los textos que portaban las playeras:
- "Chido Chido Chido"
- "Mexicano"
- "Sos un rebelde!" (con imagen de Maradona)
- Al frente imagen de maradona, atrás el número diez y dice: "Dios sí existe"
- "Frijolero"
- "Naco"
- "Los ricos también roban"
- "Perro del mal"
- "Con toda confianza, me la Muerdez"
- "Me la Comexxx"
- "No te metas con mi cucu"
- "To do is to be - Sócrates", (abajo) "To be is to do - Sartre", (Abajo) "Do be do be do - Sinatra"
- "POLECIA"
- "Neza York"
- "Los Bitles
- "Coca-ina"
- "FUMA" (en vez de PUMA y el logo del puma lleva uncigarro)
- "JESUCRISTO", (abajo en letras gigantes) "FBI ",(abajo en letras pequeñas) "Fiel Bondadoso Inteligente"
- "Pinches gallinas", (abajo) "Orgullo azul-oro"(abajo, imagen de una niña portando una camisa de pumas)
- Cruces de cabeza
- Símbolos nazis tachados y sin tachar
- "Pecsi"
- "Café Ilegal"
- Imagen del chapulin colorado (viejo y cansado: ojosentrecerrados, ojeroso, arrugado y con canas)
- "Gringos, (abajo tabulado) Pendejos, (abajotabulado) Puñeteros"
- "Jerkoff area"
- "Mi nezota"
Y una gran variedad que incluye un preservativo a la vista y le complementan frases que ahora no recuerdo por que no tienen mayor ingenio. Finalmente, no sin todavía dejar de reir, la decisión se manifiesta en que porto en este momento que escribo la de “Los Bitles” y en un cajón de mi recámara yace la de “Los ricos también roban” (que posteriormente regalaría por que me quedaba grande). Después busqué un local donde vendieran discos conMP3, de donde traigo dos discos (uno de Psycho y otrode Acid Jazz) que suman 193 sublimes melodías quealiviarán las jornadas de trabajo. Y todo por 60 pesos (regateados - "¿no quieres que te lo regale, valedor?").
La Ruta 61.
Después de esquivar las heces de la escalera de puente peatonal, brincar y esquivar a señoras limosneras con mínimo 2 hijos cada una, y bajar con cuidado después de perder el equilibrio y casi irme a sostener de un cable misterioso que estaba al alcance del barandal, llegué a la parada del otro lado para tomar el camión de la ruta 61 de regreso. Una vez que subí, ocupé un lugar al lado de un señor que desapareció de mi observación el resto del viaje. Después de ver si salía el milagroso 21 en el boleto del camión, me percaté de la singularidad de los personajes que iban alrededor mío. Al frente iban tres hombres de aproximadamente 20 años, uno de ellos, el líder, con peinado de príncipe valiente, largo hasta antes de los hombros. El cabello tenía onda grande y acusaba sintomatología del cabello que fue sometido con tubo para enchinar. La frente era cubierta por un mechón al estilo de ese gran cantante como es Don Rigo Tovar(hoy finado). Este iba dos filas adelante viendo hacia atrás del camión específicamente a sus amigos que venían delante de mí. Los dos venían con chamarras de mezclilla. En un momento creí que el líder era un virtuoso zurdo artista de la guitarra pues tenía las uñas de la mano izquierda con un largo como de centímetro y medio. Empecé a dudar cuando ví que tenían “filo”, esto es, que terminaban en V. Y descarté el oficio que había predicho cuando noté que la mano derecha lucía la misma moda. Concluí mi observación considerándolos unos caballeros sensibles pues dos traían anillo de plata donde se observaba una pareja teniendo relaciones sexuales. De repente siento un roce de tela, casi imperceptible en mi oreja en el momento que observaba por la ventana a un señor que descolgaba una playera negra que decía“The Doors”, negra y con pésima calidad de imagen, la cual intentaba interpretar a Don Jim Morrison. Volteo y en instantes no identifiqué lo que era por lo borroso que ví al estar tan cerca de mí el seno de una señora que se estiraba para ver por la ventana. La señora que estaba de pie en el corredor del camión, iba acompañada de su pareja, un hombre con una panza gigante y playera desmangada quien después de un: –Recórrete, gordo – que ordenó su esposa, quedó junto a mí. El resto del viaje, fue la panza del señor lo que acariciaba la oreja este pobre consumista intimidado, sintiendo frecuentes escalofríos generalizados.
Lo memorable del resto del viaje.
El momento en una parada que todos vimos un French Poodle disciplinadamente sentado en una esquina. - Íra..., se parece a la “Muñeca”, pero en blanco.....- dijo el señor gordo, a lo que su esposa contestó: - Pero con cuatro patas (?).... El momento en otra parada en que todos vimos un nuevo restoran “Mi viejo café” (construido de manera sospechosa pues está en terreno federal, un parque. Íra...., un restoran....Estilo rústico- El señor de la panza, no había puesto atención que el nuevo restorán invadía el parque, pero sí que el estilo era rústico. Por atrás escuché a alguien que comentó con adminración: - La comida corrida está como en 60 – 70varos -. Exclusividad en todos los estratos sociales.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
De El arte de amar
Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve…Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor…quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Estrategia de Calderón
Me queda claro que Calderón no está luchando contra el narco ni va por la paz y la seguridad.
Va por crear más violencia de tal forma que según la doctrina del shock, exista tal nivel de inseguridad y violencia, que el pueblo (en la desesperación y el miedo como ya empieza a pasar en varias ciudades de la república) pida a Calderón normas de control que transgredan los derechos humanos. Entonces sí se alcanzará el objetivo de Calderón que apuntan a tener control de toda la población como ya pasa en USA.
El límite por lo tanto, lo dictarán los medios, los hechos de violencia y la conciencia del pueblo.
Va por crear más violencia de tal forma que según la doctrina del shock, exista tal nivel de inseguridad y violencia, que el pueblo (en la desesperación y el miedo como ya empieza a pasar en varias ciudades de la república) pida a Calderón normas de control que transgredan los derechos humanos. Entonces sí se alcanzará el objetivo de Calderón que apuntan a tener control de toda la población como ya pasa en USA.
El límite por lo tanto, lo dictarán los medios, los hechos de violencia y la conciencia del pueblo.
miércoles, 25 de agosto de 2010
Desperdicios
Es cierto, la mayor parte del día me la paso pensando en pendejadas. En momentos veo que mi mente es mi peor enemigo. Qué busco?. Parecería que un alivio a corto plazo basado en fantasía, pero en ningún momento hay una propuesta de acción. Si aplicamos la lógica de a = b, b = c, entonces a = c; implica que lo que pienso no lleva a nada sano, a pesar de que eso suponga. Entonces, a pesar de lo que suponga y crea, no voy a pensar en lo negativo.
viernes, 20 de agosto de 2010
La voz única
Cuando se callan las voces internas, los temas que no llevan a ningún lado, los supuestos, cuando se callan todos los procesos de inercia, toda la inercia cultural que se gesta en la mente; queda la voz única.
Esa voz está llena de sabiduría, entiende y deja pasar. En vez de recibir y contestar, entiende e integra al todo. Respira con la naturaleza.
Un inicio para llegar a esto, es la meditación. La auto observación.
Esa voz está llena de sabiduría, entiende y deja pasar. En vez de recibir y contestar, entiende e integra al todo. Respira con la naturaleza.
Un inicio para llegar a esto, es la meditación. La auto observación.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Idea pasajera
Terapia primal de Arthur Janov. Estoy de acuerdo que hay un dolor neurótico que no entendemos y que sólo nos podemos aproximar en su definición; le podemos dar ingenuamente cualquier nombre: celos, angustia, depresión. Esto es el síntoma. Sí creo que la raíz, la enfermedad permanece desconocida, permanece en la oscuridad. El paciente le da una identidad para poder manejarla y de manera simbólica negocia con la enfermedad. Me suena lógico que estas enfermedades se generan como sello de fábrica, durante la gestación, nacimiento y niñez temprana. Venimos en blanco y listos para recibir ese registro, adicionalmente de la predisposición de carácter, lo que hace sensible a que específicas neurosis se graven, dando continuidad. ¿Qué pasa si se puede trabajar con la enfermedad directamente?. Cuál es el medio correcto para trabajarlo?, ¿a dónde lleva ir al orígen de la neurosis?, ¿qué pasa cuando se entran en estas regresiones?. Según Janov, es exitoso. Sin embargo, hay testimonios de una efectividad parcial.
El dolor primigenio.
El dolor primigenio.
martes, 10 de agosto de 2010
Valor del amor
Ahora entiendo el significado pleno del amor.
Amor como energía, como presencia, como impulso y como causa única.
Ahora entiendo que el amor es la raíz de la revolución.
Ahora que tengo el significado en la sangre, puedo entender también las barreras y las confusiones que vivimos.
Una vez que he conocido ese significado, mi realidad tiene otros elementos; por que lo que antes veía imposible o lejano; con el amor ha dejado de ser. Ahora sé, que el amor todo lo puede. La impaciencia y cerrazón, se han convertido en apertura y voluntad de entender. Conciencia de bien y de crear. No sé en realidad qué es lo que pasa y me confundo mucho, pero sí sé que esta sensación de amor la quiero conservar y multiplicar en mi realidad; en una carta, en un sueño, en una palabra, en un amanecer.
Ahora hago del amor, mi fuerza y acción. Mi locura inefable, mi locura revolucionaria. La sabiduría latente.
Amor como energía, como presencia, como impulso y como causa única.
Ahora entiendo que el amor es la raíz de la revolución.
Ahora que tengo el significado en la sangre, puedo entender también las barreras y las confusiones que vivimos.
Una vez que he conocido ese significado, mi realidad tiene otros elementos; por que lo que antes veía imposible o lejano; con el amor ha dejado de ser. Ahora sé, que el amor todo lo puede. La impaciencia y cerrazón, se han convertido en apertura y voluntad de entender. Conciencia de bien y de crear. No sé en realidad qué es lo que pasa y me confundo mucho, pero sí sé que esta sensación de amor la quiero conservar y multiplicar en mi realidad; en una carta, en un sueño, en una palabra, en un amanecer.
Ahora hago del amor, mi fuerza y acción. Mi locura inefable, mi locura revolucionaria. La sabiduría latente.
miércoles, 28 de julio de 2010
La máquina de follar
Cómo es sabio y contracultural!
La máquina de follar
C. Bukowski
Hacía mucho calor aquella noche en el Bar de Tony. ni siquiera pensaba en follar. sólo en beber cerveza fresca. Tony nos puso un par para mí y para Mike el Indio, y Mike sacó el dinero. le dejé pagar la primera ronda. Tony lo echó en la caja registradora, aburrido, y miró alrededor... había otros cinco o seis mirando sus cervezas. imbéciles. así que Tony se sentó con nosotros.
-¿qué hay de nuevo, Tony? -pregunté.
-es una mierda -dijo Tony.
-no hay nada nuevo.
-mierda -dijo Tony.
-ay, mierda -dijo Mike el Indio.
bebimos las cervezas.
-¿qué piensas tú de la Luna? -pregunté a Tony.
-mierda -dijo Tony.
-sí -dijo Mike el Indio-, el que es un carapijo en la Tierra, es un
carapijo en la Luna, qué mas dá.
-dicen que probablemente no haya vida en Marte -comenté.
-¿y qué coño importa? -preguntó Tony.
-ay, mierda -dije-. dos cervezas más.
Tony las trajo, luego volvió a la caja con su dinero. lo guardó. volvió.
-mierda, vaya calor. me gustaría estar más muerto que los antiguos.
-¿adónde crees tú que van los hombres cuando mueren, Tony?
-¿y qué coño importa?
-¿tú no crees en el Espíritu Humano?
-¡eso son cuentos!
-¿y qué piensas del Che, de Juana de Arco, de Billy el Niño, y de
todos esos?
-cuentos, cuentos.
bebimos las cervezas pensando en esto.
-bueno -dije-, voy a echar una meada.
fui al retrete y allí, como siempre, estaba Petey el Búho.
la saqué y empecé a mear.
-vaya polla más pequeña que tienes -me dijo.
-cuando meo y cuando medito sí. pero soy lo que tú llamas un tipo
elástico. cuando llega el momento, cada milímetro de ahora se convierte en
seis.
-hombre, eso está muy bien, si es que no me engañas. porque ahí veo
por lo menos cinco centímetros.
-es sólo el capullo.
-te doy un dólar si me dejas chupártela.
-no es mucho.
-eso es más que el capullo. seguro que no tienes más que eso.
-vete a la mierda, Petey.
-ya volverás cuando no te quede dinero para cerveza.
volví a mi asiento.
-dos cervezas más -pedí.
Tony hizo la operación habitual. luego volvió.
-vaya calor, voy a volverme loco -dijo.
-el calor te hace comprender precisamente cuál es tu verdadero yo -le
expliqué a Tony.
-¡corta ya! ¿me estás llamando loco?
-la mayoría lo estamos. pero permanece en secreto.
-sí, claro, suponiendo que tengas razón en esa chorrada, dime,
¿cuántos hombres cuerdos hay en la tierra? ¿hay alguno?
-unos cuantos.
-¿cuántos?
-¿de todos los millones que existen?
-sí, sí.
-bueno, yo diría que cinco o seis.
-¿cinco o seis? -dijo Mike el Indio-. ¡hombre no jodas!
-¿cómo sabes que estoy loco? di -dijo Tony-. ¿cómo podemos funcionar
si estamos locos?
-bueno, dado que estamos todos locos, hay sólo unos cuantos para
controlarnos, demasiado pocos, así que nos dejan andar por ahí con nuestras
locuras. de momento, es todo lo que pueden hacer. yo en tiempos creía que los
cuerdos podrían encontrar algún sitio donde vivir en el espacio exterior
mientras nos destruían. pero ahora sé que también los locos controlan el
espacio.
-¿cómo lo sabes?
-porque ya plantaron la bandera norteamericana en la luna.
-¿y si los rusos hubieran plantado una bandera rusa en la luna?
-sería lo mismo -dije.
-¿entonces tú eres imparcial? -preguntó Tony.
-soy imparcial con todos los tipos de locura.
silencio. seguimos bebiendo. Tony también; empezó a servirse whisky con agua.
podía; era el dueño.
-coño, qué calor hace -dijo Tony.
-mierda, sí -dijo Mike el Indio.
entonces Tony empezó a hablar.
-locura -dijo- ¿y si os dijera que ahora mismo está pasando algo de
auténtica locura?
-claro -dije.
-no, no, no... ¡quiero decir AQUI, en mi bar!
-¿sí?
-sí. algo tan loco que a veces me da miedo.
-explícame eso, Tony -dije, siempre dispuesto a escuchar los cuentos
de los otros.
Tony se acercó más.
-conozco a un tío que ha hecho una máquina de follar. no esas
chorradas de las revistas de tías. esas cosas que se ven en los anuncios.
botellas de agua caliente con coños de carne de buey cambiables, todas esas chorradas. este tipo lo ha conseguido de veras. es un científico alemán, lo cogimos nosotros, quiero decir nuestro gobierno. antes de que pudieran agarrarlo los rusos. no lo contéis por ahí.
-claro hombre, no te preocupes...
-von Brashlitz. el gobierno intentó hacerle trabajar en el ESPACIO. no
hubo nada que hacer. es un tipo muy listo, pero no tiene en la cabeza más que esa MAQUINA DE FOLLAR. al mismo tiempo, se considera una especie de artista, a veces dice que es Miguel Angel... le dieron una pensión de quinientos dólares
al mes para que pudiera seguir lo bastante vivo para no acabar en un
manicomio. anduvieron vigilándole un tiempo, luego se aburrieron o se
olvidaron de él, pero seguían mandándole los cheques, y de vez en cuando, una vez al mes o así, iba un agente y hablaba con él diez o veinte minutos, mandaba un informe diciendo que aún seguía loco y listo. así que él andaba por
ahí de un sitio a otro, con su gran baúl rojo hasta que, por fin, una noche, llega aquí y empieza a beber. me cuenta que es sólo un viejo cansado, que necesita un lugar realmente tranquilo para hacer sus experimentos. y le escondí aquí. aquí vienen muchos locos, ya sabéis.
-sí -dije yo.
-luego, amigos, empezó a beber cada vez más, y acabó contándomelo.
había hecho una mujer mecánica que podía darle a un hombre más gusto que ninguna mujer real de toda la historia... además sin tampax, ni mierdas, ni discusiones.
-llevo toda la vida buscando una mujer así -dije yo.
Tony se echó a reír.
-y quién no. yo creía que estaba chiflado, claro, hasta que una noche
después de cerrar subí con él y sacó la MAQUINA DE FOLLAR del baúl rojo.
-¿y?
-fue como ir al cielo antes de morir.
-déjame que imagine el resto -le pedí.
-imagina.
-von Brashlitz y su MAQUINA DE FOLLAR están en este momento arriba, en
esta misma casa.
-eso es -dijo Tony.
-¿cuánto?
-veinte billetes por sesión.
-¿veinte billetes por follarse una máquina?
-ese tipo ha superado a lo que nos creó, fuese lo que fuese. ya lo
verás.
-Petey el Búho me la chupa y me da un dólar.
-Petey el Búho no está mal, pero no es un invento que supere a los
dioses.
le di mis veinte.
-te advierto, Tony, que si se trata de una chifladura del calor,
perderás a tu mejor cliente.
-como dijiste antes, todos estamos locos de todas formas. puedes
subir.
-de acuerdo -dije.
-vale -dijo Mike el Indio-. aquí están mis veinte.
-os advierto que yo sólo me llevo el cincuenta por ciento. el resto es
para von Brashlitz. quinientos de pensión no es mucho con la inflación y los
impuestos, y von B. bebe cerveza como un loco.
-de acuerdo -dije-. ya tienes los cuarenta. ¿dónde está esa inmortal
MAQUINA DE FOLLAR?
Tony levantó una parte del mostrador y dijo:
-pasad por aquí. tenéis que subir por la escalera del fondo. cuando
lleguéis llamáis y decís «nos manda Tony».
-¿en cualquier puerta?
-la puerta 69.
-vale -dije-, ¿qué más?
-listo -dijo Tony-, preparad las pelotas.
encontramos la escalera. subimos.
-Tony es capaz de todo por gastar una broma -dije.
llegamos. allí estaba: puerta 69.
llamé:
-nos manda Tony.
-¡oh, pasen, pasen, caballeros!
allí estaba aquel viejo chiflado con aire de palurdo, vaso de cerveza en la mano, gafas de cristal doble. como en las viejas películas. tenía visita al parecer, una tía joven, casi demasiado, parecía frágil y fuerte al mismo tiempo.
cruzó las piernas, toda resplandeciente: rodillas de nylon, muslos de nylon, y esa zona pequeña donde terminan las largas medias y empieza justo esa chispa de carne. era todo culo y tetas, piernas de nylon, risueños ojos de límpido azul...
-caballeros... mi hija Tanya...
-¿qué?
-sí, ya lo sé, soy tan... viejo... pero igual que existe el mito del
negro que está siempre empalmado, existe el de los sucios viejos alemanes que no paran de follar. pueden creer lo que quieran. de todos modos, ésta es mi hija Tanya...
-hola, muchachos -dijo ella sonriendo.
luego todos miramos hacia la puerta en que había ese letrero: SALA DE
ALMACENAJE DE LA MAQUINA DE FOLLAR.
terminó su cerveza.
-bueno... supongo, muchachos, que venís a por el mejor POLVO de todos
los tiempos...
-¡papaíto! -dijo Tanya-. ¿por qué tienes que ser siempre tan grosero?
Tanya recruzó las piernas, más arriba esta vez, y casi me corro.
luego, el profesor terminó otra cerveza, se levantó y se acercó a la puerta del letrero SALA DE ALMACENAJE DE LA MAQUINA DE FOLLAR. se volvió y nos sonrió. luego, muy despacio, abrió la puerta. entró y salió rodando aquel chisme que parecía una cama de hospital con ruedas.
el chisme estaba DESNUDO, una mesa de metal.
el profesor nos plantó aquel maldito traste delante y empezó a tararear una
cancioncilla, probablemente algo alemán.
una masa de metal con aquel agujero en el centro. el profesor tenía una lata
de aceite en la mano, la metió en el agujero y empezó a echar sin parar de
aquel aceite. sin dejar de tararear aquella insensata canción alemana.
y siguió un rato echando aceite hasta que por fin nos miró por encima del
hombro y dijo: «bonita, ¿eh?». luego, volvió a su tarea, a seguir bombeando
aceite allí dentro.
Mike el Indio me miró, intentó reírse, dijo:
-maldita sea... ¡han vuelto a tomarnos el pelo!
-si -dije yo-, estoy como si llevara cinco años sin echar un polvo,
pero tendría que estar loco para meter el pijo en ese montón de chatarra.
von Brashlitz soltó una carcajada. se acercó al armario de bebidas. sacó otro
quinto de cerveza, se sirvió un buen trago y se sentó frente a nosotros.
-cuando empezamos a saber en Alemania que estaba perdida la guerra, y
empezó a estrecharse el cerco, hasta la batalla final de Berlín, comprendimos
que la guerra había tomado un giro nuevo: la auténtica guerra pasó a ser
entonces quién agarraba más científicos alemanes. si Rusia conseguía la
mayoría de los científicos o si los conseguía Norteamérica... los que más
consiguieran serían los primeros en llegar a la Luna, los primeros en llegar a
Marte... los primeros en todo. en fin, el resultado exacto no lo sé...
numéricamente o en términos de energía cerebral científica. sólo sé que los
norteamericanos me cogieron primero, me agarraron, me metieron en un coche, me
dieron un trago, me pusieron una pistola en la sien, hicieron promesas,
hablaron y hablaron. yo lo firmé todo...
-todas esas consideraciones históricas me parecen muy bien -dije yo-.
pero no voy a meter la polla, mi pobrecita polla, en ese cacharro de acero o
de lo que sea. Hitler debía ser realmente un loco para confiar en usted.
¡ojalá le hubieran echado el guante los rusos! ¡yo lo que quiero es que me
devuelvan mis veinte dólares!
von Brashlitz se echó a reír.
-jiii jiii jiii ji... es sólo mi bromita de siempre. jiii jiii jiii
ji!
metió otra vez el cacharro en el cuartito. cerró la puerta.
-¡ay, ji jiii ji! -bebió otro trago de schnaps.
luego se sirvió más. lo liquidó.
-caballeros, ¡yo soy un artista y un inventor! mi MAQUINA DE FOLLAR es
en realidad mi hija, Tanya...
-¿más chistecitos, von? -pregunté.
-¡no es ningún chiste! ¡Tanya! ¡ponte en el regazo de este caballero!
Tanya soltó una carcajada, se levantó, se acercó, y se sentó en mi regazo.
¿Una MAQUINA DE FOLLAR? ¡no podía serlo! su piel era piel, o lo parecía, y su
lengua cuando entró en mi boca al besarnos, no era mecánica... cada movimiento
era distinto, y respondía a los míos.
me lancé inmediatamente, le arranqué la blusa, le metí mano en las bragas,
hacía años que no estaba tan caliente; luego nos enredamos; de algún modo
acabamos de pie... y la entré de pie, tirándole de aquel pelo largo y rubio,
echándole la cabeza hacia atrás, luego bajando, separándole las nalgas y
acariciándole el ojo del culo mientras le atizaba, y se corrió... la sentí
estremecerse, palpitar, y me corrí también.
¡nunca había echado polvo mejor!
Tanya se fue al baño, se limpió y se duchó, y volvió a vestirse para Mike el
Indio. supuse.
-el mayor invento de la especie humana -dijo muy serio von Brashlitz.
tenía toda la razón.
por fin Tanya salió y se sentó en mi regazo.
-¡NO! ¡NO! ¡TANYA! ¡AHORA LE TOCA AL OTRO! ¡CON ESE ACABAS DE FOLLAR!
ella parecía no oír, y era extraño, incluso en una MAQUINA DE FOLLAR, porque
yo nunca había sido muy buen amante, la verdad.
-¿me amas? -preguntó.
-sí.
-te amo, y soy muy feliz. y... teóricamente no estoy viva. ya lo
sabes, ¿verdad?
-te amo, Tanya, eso es lo único que sé.
-¡cago en tal! -chilló el viejo-. ¡esta JODIDA MAQUINA!
se acercó a la caja barnizada en que estaba escrita la palabra TANYA a un
lado. salían unos pequeños cables; había marcadores y agujas que
temblequeaban, y varios indicadores, luces que se apagaban y se encendían,
chismes que tictaqueaban... von B. era el macarra más loco que había visto en
mi vida. empezó a hurgar en los marcadores, luego miró a Tanya:
-¡25 AÑOS! ¡toda una vida casi para construirte! ¡tuve que esconderte
incluso de HITLER! y ahora... ¡pretendes convertirte en una simple y vulgar
puta!
-no tengo veinticinco -dijo Tanya-. tengo veinticuatro.
-¿lo ves? ¿lo ves? ¡como una zorra normal y corriente!
volvió a sus marcadores.
-te has puesto un carmín distinto -dije a Tanya.
-¿te gusta?
-¡oh, sí!
se inclinó y me besó.
von B. seguía con sus marcadores. tenía el presentimiento de que ganaría él.
von Brashlitz se volvió a Mike el Indio:
-no se preocupe, confíe en mí, no es más que una pequeña avería. lo
arreglaré en un momento.
-eso espero -dijo Mike el Indio-. se me ha puesto en treinta y cinco
centímetros esperando y he pagado veinte dólares.
-te amo -me dijo Tanya-. no volveré a follar con ningún otro hombre.
si puedo tenerte a ti, no quiero a nadie más.
- te perdonaré Tanya, hagas lo que hagas.
el profe estaba corridísimo. seguía con los cables pero nada lograba.
-¡TANYA! ¡AHORA TE TOCA FOLLAR CON EL OTRO! estoy... cansándome ya...
tengo que echar otro traguito de aguardiente... dormir un poco... Tanya...
-oh -dijo Tanya- ¡este jodido viejo! ¡tú y tus traguitos, y luego te
pasas la noche mordisqueándome las tetas y no puedo dormir! ¡ni siquiera eres
capaz de conseguir un empalme decente! ¡eres asqueroso!
-¿COMO?
-¡DIJE «QUE NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE CONSEGUIR UN EMPALME DECENTE»!
-¡esto lo pagarás Tanya! ¡eres creación mía, no yo creación tuya!
seguía hurgando en sus mágicos marcadores. quiero decir, en la máquina. estaba
fuera de sí, pero se veía claramente que la rabia le daba una clarividencia
que le hacía superarse.
-es sólo un momento, caballero -dijo dirigiéndose a Mike-. ¡sólo tengo
que ajustar los cuadros electrónicos! ¡un momento! ¡vale! ¡ya está!
entonces se levantó de un salto. aquel tipo al que habían salvado de los
rusos.
miró a Mike el Indio.
-¡ya está arreglado! ¡la máquina está en orden! ¡a divertirse
caballero!
luego, se acercó a su botella de aguardiente, se sirvió otro pelotazo y se
sentó a observar.
Tanya se levantó de mi regazo y se acercó a Mike el Indio. vi que Tanya y Mike
el Indio se abrazaban.
Tanya le bajó la cremallera. le sacó la polla, ¡menuda polla tenía el tío!
había dicho treinta y cinco centímetros, pero parecían por lo menos cincuenta.
luego Tanya rodeó con las manos la polla de Mike.
él gemía de gozo.
luego la arrancó de cuajo. la tiró a un lado.
vi el chisme rodar por la alfombra como una disparatada salchicha, dejando
tristes regueruelos de sangre. fue a dar contra la pared. allí se quedó como
algo con cabeza pero sin piernas y sin lugar alguno a donde ir... lo cual era
bastante cierto.
luego, allá fueron las BOLAS volando por el aire. una visión saltarina y
pesada. simplemente aterrizaron en el centro de la alfombra y no supieron qué
hacer más que sangrar.
así que sangraron.
von Brashlitz, el héroe de la invasión rusonorteamericana, miró ásperamente lo
que quedaba de Mike el Indio, mi viejo camarada de sople, rojo rojo allá en el
suelo, manando por su centro... von B. se dio el piro, escaleras abajo...
la habitación 69 había hecho de todo salvo aquello.
luego le pregunté a ella:
-Tanya, habrá problemas aquí muy pronto. ¿por qué no dedicamos el
número de la habitación a nuestro amor?
-¡como quieras, amor mío!
lo hicimos, justo a tiempo; y luego entraron aquellos idiotas.
uno de aquellos enterados declaró entonces muerto a Mike el Indio.
y como von B. era una especie de producto del gobierno norteamericano, en
seguida se llenó aquello de gente, varios funcionarios de mierda de diversos
tipos, bomberos, periodistas, la pasma, el inventor, la CIA, el FBI y otras
diversas formas de basura humana.
Tanya vino y se sentó en mi regazo.
-ahora me matarán. procura no entristecerte, por favor.
no contesté.
luego von Brashlitz se puso a chillar, apuntando a Tanya:
-¡SE LO ASEGURO, CABALLEROS, ELLA NO TIENE NINGUN SENTIMIENTO!
¡CONSEGUI QUE HITLER NO LA AGARRASE! ¡se lo aseguro, no es más que una
MAQUINA!
todos se limitaron a quedarse allí mirándole. nadie le creía.
era ni más ni menos la máquina más bella, la mujer por así decirlo, que habían
visto en su vida.
-¡maldita sea! ¡majaderos! toda mujer es una máquina de follar, ¿es
que no se dan cuenta? ¡apuestan al mejor caballo! ¡EL AMOR NO EXISTE! ¡ES UN
ESPEJISMO DE CUENTO DE HADAS COMO LOS REYES MAGOS!
aun así no le creían.
-¡ESTO es sólo una máquina! ¡no tengan ningún MIEDO! ¡MIREN!
von Brashlitz agarró uno de los brazos de Tanya.
lo arrancó de cuajo del cuerpo.
y dentro, dentro del agujero del hombro, se veía claramente, no había más que
cables y tubos, cosas enroscadas y entrelazadas, además de cierta sustancia
secundaria que recordaba vagamente la sangre.
y yo vi a Tanya allí de pie con aquellos alambres enroscados colgándole del
hombro donde antes tenía el brazo. me miró:
-¡por favor, hazlo por mí! recuerda que te pedí que no te pusieras
triste.
vi como se echaban sobre ella, como la destrozaban y la violaban y la
mutilaban.
no pude evitarlo. apoyé la cabeza en las rodillas y me eché a llorar...
Mike el Indio nunca llegó a cobrarse sus veinte dólares.
pasaron unos meses. no volví al bar. hubo juicio, pero el gobierno eximió de
toda culpa a von B. y a su máquina. me trasladé a otra ciudad. lejos. y un día
estaba sentado en la peluquería y cogí una revista pornográfica. había un
anuncio:
«¡Hinche su propia muñequita! veintinueve dólares noventa y cinco.
goma resistente, muy duradera. cadenas y látigos incluidos en el lote.
un bikini, sostén, bragas, dos pelucas, barra de labios y un tarrito
de poción de amor incluidos. von Brashlitz Co.».
envié un pedido. a un apartado de Massachusetts. también él se había
trasladado.
el paquete llegó al cabo de unas tres semanas. fue bastante embarazoso porque
yo no tenía bomba de bicicleta, y me puse muy caliente cuando saqué todo
aquello del paquete. tuve que bajar a la gasolinera de la esquina y utilizar
la bomba de aire.
hinchada tenía mejor pinta. grandes tetas, un culo. inmenso.
-¿qué es eso que tiene ahí, amigo? -me preguntó el de la gasolinera.
-oiga, oiga, yo le he pedido prestado un poco de aire. soy un buen
cliente, ¿no?
-bueno, bueno, puede coger el aire. pero es que no puedo evitar la
curiosidad... ¿qué tiene ahí?
-¡vamos, déjeme en paz! -dije.
-¡DIOS MIO! ¡que TETAS! ¡mire, mire!
-¡ya las veo, imbécil!
le dejé con la lengua fuera, me eché el chisme al hombro y volví a casa. me
metí en el dormitorio.
aún estaba por plantearse la gran cuestión...
abrí las piernas buscando algún tipo de abertura.
von B. no lo había hecho mal del todo.
me eché encima y empecé a besar aquella boca de goma. de cuando en cuando
echaba mano a una de las gigantescas tetas de goma y la chupaba. le había
puesto una peluca amarilla y me había frotado con la poción de amor toda la
polla. no hizo falta mucha poción de amor, con la del tarro habría para un
año.
la besé apasionadamente detrás de las orejas, le metí el dedo en el culo y le
di sin parar. luego la dejé, di un salto, le encadené los brazos a la espalda,
con el candadito y la llave, y le azoté el culo de lo lindo con los látigos.
¡dios mío, voy a volverme loco! pensé.
después de azotarla bien, volví a metérsela. follé y follé. era más bien
aburrido, la verdad. imaginé perros follando con gatas; imaginé dos personas
follando en el aire mientras caían de un rascacielos. imaginé un coño grande
como un pulpo, reptando hacia mí, apestoso, anhelante de orgasmo. recordé
todas las bragas, rodillas, piernas, tetas y coños que había visto. la goma
sudaba; yo sudaba.
-¡te amo, querida! -susurré jadeante en sus oídos de goma.
me fastidia admitirlo, pero me obligué a eyacular en aquella sarnosa masa de
goma. no se parecía en nada a Tanya.
cogí una navaja de afeitar y destrocé el artefacto. lo tiré donde las latas
vacías de cerveza.
¿cuántos hombres compran esos chismes absurdos en Norteamérica?
¿no pasas ante medio centenar de máquinas de joder si das una vuelta por
cualquier calle céntrica de una gran ciudad de Norteamérica? con la única
diferencia de que éstas pretenden ser mujeres.
pobre Mike el Indio, con su polla muerta de cincuenta centímetros.
todos los pobres mikes. todos los que escalan el Espacio. todas las putas de
Vietnam y Washington.
pobre Tanya, con su vientre que había sido el vientre de un cerdo. sus venas
que habían sido las venas de un perro. apenas cagaba o meaba, follar, sólo
follaba (corazón, voz y lengua prestados por otros). por entonces, sólo debían
haber hecho unos diecisiete transplantes de órganos. von B. iba muy por
delante de todos.
pobre Tanya, qué poco había comido la pobre... básicamente queso barato y uvas
pasas. nunca había deseado dinero ni propiedades ni grandes coches nuevos, ni
casas supercaras. jamás había leído el diario de la tarde. no deseaba en
absoluto una televisión en color, ni sombreros nuevos, ni botas de lluvia, ni
charlas de patio con mujeres idiotas; jamás había querido un marido médico, o
corredor de bolsa, o miembro del Congreso o policía.
y el tipo de la gasolinera sigue preguntándome:
-oiga, ¿qué fue de aquello que trajo a hinchar aquel día?
pero ya no me lo preguntará más. voy a echar gasolina en otro sitio. y no
volveré tampoco a la barbería donde vi la revista del anuncio de la muñeca de
goma de von B. voy a intentar olvidarlo todo.
¿no harías tu lo mismo?
La máquina de follar
C. Bukowski
Hacía mucho calor aquella noche en el Bar de Tony. ni siquiera pensaba en follar. sólo en beber cerveza fresca. Tony nos puso un par para mí y para Mike el Indio, y Mike sacó el dinero. le dejé pagar la primera ronda. Tony lo echó en la caja registradora, aburrido, y miró alrededor... había otros cinco o seis mirando sus cervezas. imbéciles. así que Tony se sentó con nosotros.
-¿qué hay de nuevo, Tony? -pregunté.
-es una mierda -dijo Tony.
-no hay nada nuevo.
-mierda -dijo Tony.
-ay, mierda -dijo Mike el Indio.
bebimos las cervezas.
-¿qué piensas tú de la Luna? -pregunté a Tony.
-mierda -dijo Tony.
-sí -dijo Mike el Indio-, el que es un carapijo en la Tierra, es un
carapijo en la Luna, qué mas dá.
-dicen que probablemente no haya vida en Marte -comenté.
-¿y qué coño importa? -preguntó Tony.
-ay, mierda -dije-. dos cervezas más.
Tony las trajo, luego volvió a la caja con su dinero. lo guardó. volvió.
-mierda, vaya calor. me gustaría estar más muerto que los antiguos.
-¿adónde crees tú que van los hombres cuando mueren, Tony?
-¿y qué coño importa?
-¿tú no crees en el Espíritu Humano?
-¡eso son cuentos!
-¿y qué piensas del Che, de Juana de Arco, de Billy el Niño, y de
todos esos?
-cuentos, cuentos.
bebimos las cervezas pensando en esto.
-bueno -dije-, voy a echar una meada.
fui al retrete y allí, como siempre, estaba Petey el Búho.
la saqué y empecé a mear.
-vaya polla más pequeña que tienes -me dijo.
-cuando meo y cuando medito sí. pero soy lo que tú llamas un tipo
elástico. cuando llega el momento, cada milímetro de ahora se convierte en
seis.
-hombre, eso está muy bien, si es que no me engañas. porque ahí veo
por lo menos cinco centímetros.
-es sólo el capullo.
-te doy un dólar si me dejas chupártela.
-no es mucho.
-eso es más que el capullo. seguro que no tienes más que eso.
-vete a la mierda, Petey.
-ya volverás cuando no te quede dinero para cerveza.
volví a mi asiento.
-dos cervezas más -pedí.
Tony hizo la operación habitual. luego volvió.
-vaya calor, voy a volverme loco -dijo.
-el calor te hace comprender precisamente cuál es tu verdadero yo -le
expliqué a Tony.
-¡corta ya! ¿me estás llamando loco?
-la mayoría lo estamos. pero permanece en secreto.
-sí, claro, suponiendo que tengas razón en esa chorrada, dime,
¿cuántos hombres cuerdos hay en la tierra? ¿hay alguno?
-unos cuantos.
-¿cuántos?
-¿de todos los millones que existen?
-sí, sí.
-bueno, yo diría que cinco o seis.
-¿cinco o seis? -dijo Mike el Indio-. ¡hombre no jodas!
-¿cómo sabes que estoy loco? di -dijo Tony-. ¿cómo podemos funcionar
si estamos locos?
-bueno, dado que estamos todos locos, hay sólo unos cuantos para
controlarnos, demasiado pocos, así que nos dejan andar por ahí con nuestras
locuras. de momento, es todo lo que pueden hacer. yo en tiempos creía que los
cuerdos podrían encontrar algún sitio donde vivir en el espacio exterior
mientras nos destruían. pero ahora sé que también los locos controlan el
espacio.
-¿cómo lo sabes?
-porque ya plantaron la bandera norteamericana en la luna.
-¿y si los rusos hubieran plantado una bandera rusa en la luna?
-sería lo mismo -dije.
-¿entonces tú eres imparcial? -preguntó Tony.
-soy imparcial con todos los tipos de locura.
silencio. seguimos bebiendo. Tony también; empezó a servirse whisky con agua.
podía; era el dueño.
-coño, qué calor hace -dijo Tony.
-mierda, sí -dijo Mike el Indio.
entonces Tony empezó a hablar.
-locura -dijo- ¿y si os dijera que ahora mismo está pasando algo de
auténtica locura?
-claro -dije.
-no, no, no... ¡quiero decir AQUI, en mi bar!
-¿sí?
-sí. algo tan loco que a veces me da miedo.
-explícame eso, Tony -dije, siempre dispuesto a escuchar los cuentos
de los otros.
Tony se acercó más.
-conozco a un tío que ha hecho una máquina de follar. no esas
chorradas de las revistas de tías. esas cosas que se ven en los anuncios.
botellas de agua caliente con coños de carne de buey cambiables, todas esas chorradas. este tipo lo ha conseguido de veras. es un científico alemán, lo cogimos nosotros, quiero decir nuestro gobierno. antes de que pudieran agarrarlo los rusos. no lo contéis por ahí.
-claro hombre, no te preocupes...
-von Brashlitz. el gobierno intentó hacerle trabajar en el ESPACIO. no
hubo nada que hacer. es un tipo muy listo, pero no tiene en la cabeza más que esa MAQUINA DE FOLLAR. al mismo tiempo, se considera una especie de artista, a veces dice que es Miguel Angel... le dieron una pensión de quinientos dólares
al mes para que pudiera seguir lo bastante vivo para no acabar en un
manicomio. anduvieron vigilándole un tiempo, luego se aburrieron o se
olvidaron de él, pero seguían mandándole los cheques, y de vez en cuando, una vez al mes o así, iba un agente y hablaba con él diez o veinte minutos, mandaba un informe diciendo que aún seguía loco y listo. así que él andaba por
ahí de un sitio a otro, con su gran baúl rojo hasta que, por fin, una noche, llega aquí y empieza a beber. me cuenta que es sólo un viejo cansado, que necesita un lugar realmente tranquilo para hacer sus experimentos. y le escondí aquí. aquí vienen muchos locos, ya sabéis.
-sí -dije yo.
-luego, amigos, empezó a beber cada vez más, y acabó contándomelo.
había hecho una mujer mecánica que podía darle a un hombre más gusto que ninguna mujer real de toda la historia... además sin tampax, ni mierdas, ni discusiones.
-llevo toda la vida buscando una mujer así -dije yo.
Tony se echó a reír.
-y quién no. yo creía que estaba chiflado, claro, hasta que una noche
después de cerrar subí con él y sacó la MAQUINA DE FOLLAR del baúl rojo.
-¿y?
-fue como ir al cielo antes de morir.
-déjame que imagine el resto -le pedí.
-imagina.
-von Brashlitz y su MAQUINA DE FOLLAR están en este momento arriba, en
esta misma casa.
-eso es -dijo Tony.
-¿cuánto?
-veinte billetes por sesión.
-¿veinte billetes por follarse una máquina?
-ese tipo ha superado a lo que nos creó, fuese lo que fuese. ya lo
verás.
-Petey el Búho me la chupa y me da un dólar.
-Petey el Búho no está mal, pero no es un invento que supere a los
dioses.
le di mis veinte.
-te advierto, Tony, que si se trata de una chifladura del calor,
perderás a tu mejor cliente.
-como dijiste antes, todos estamos locos de todas formas. puedes
subir.
-de acuerdo -dije.
-vale -dijo Mike el Indio-. aquí están mis veinte.
-os advierto que yo sólo me llevo el cincuenta por ciento. el resto es
para von Brashlitz. quinientos de pensión no es mucho con la inflación y los
impuestos, y von B. bebe cerveza como un loco.
-de acuerdo -dije-. ya tienes los cuarenta. ¿dónde está esa inmortal
MAQUINA DE FOLLAR?
Tony levantó una parte del mostrador y dijo:
-pasad por aquí. tenéis que subir por la escalera del fondo. cuando
lleguéis llamáis y decís «nos manda Tony».
-¿en cualquier puerta?
-la puerta 69.
-vale -dije-, ¿qué más?
-listo -dijo Tony-, preparad las pelotas.
encontramos la escalera. subimos.
-Tony es capaz de todo por gastar una broma -dije.
llegamos. allí estaba: puerta 69.
llamé:
-nos manda Tony.
-¡oh, pasen, pasen, caballeros!
allí estaba aquel viejo chiflado con aire de palurdo, vaso de cerveza en la mano, gafas de cristal doble. como en las viejas películas. tenía visita al parecer, una tía joven, casi demasiado, parecía frágil y fuerte al mismo tiempo.
cruzó las piernas, toda resplandeciente: rodillas de nylon, muslos de nylon, y esa zona pequeña donde terminan las largas medias y empieza justo esa chispa de carne. era todo culo y tetas, piernas de nylon, risueños ojos de límpido azul...
-caballeros... mi hija Tanya...
-¿qué?
-sí, ya lo sé, soy tan... viejo... pero igual que existe el mito del
negro que está siempre empalmado, existe el de los sucios viejos alemanes que no paran de follar. pueden creer lo que quieran. de todos modos, ésta es mi hija Tanya...
-hola, muchachos -dijo ella sonriendo.
luego todos miramos hacia la puerta en que había ese letrero: SALA DE
ALMACENAJE DE LA MAQUINA DE FOLLAR.
terminó su cerveza.
-bueno... supongo, muchachos, que venís a por el mejor POLVO de todos
los tiempos...
-¡papaíto! -dijo Tanya-. ¿por qué tienes que ser siempre tan grosero?
Tanya recruzó las piernas, más arriba esta vez, y casi me corro.
luego, el profesor terminó otra cerveza, se levantó y se acercó a la puerta del letrero SALA DE ALMACENAJE DE LA MAQUINA DE FOLLAR. se volvió y nos sonrió. luego, muy despacio, abrió la puerta. entró y salió rodando aquel chisme que parecía una cama de hospital con ruedas.
el chisme estaba DESNUDO, una mesa de metal.
el profesor nos plantó aquel maldito traste delante y empezó a tararear una
cancioncilla, probablemente algo alemán.
una masa de metal con aquel agujero en el centro. el profesor tenía una lata
de aceite en la mano, la metió en el agujero y empezó a echar sin parar de
aquel aceite. sin dejar de tararear aquella insensata canción alemana.
y siguió un rato echando aceite hasta que por fin nos miró por encima del
hombro y dijo: «bonita, ¿eh?». luego, volvió a su tarea, a seguir bombeando
aceite allí dentro.
Mike el Indio me miró, intentó reírse, dijo:
-maldita sea... ¡han vuelto a tomarnos el pelo!
-si -dije yo-, estoy como si llevara cinco años sin echar un polvo,
pero tendría que estar loco para meter el pijo en ese montón de chatarra.
von Brashlitz soltó una carcajada. se acercó al armario de bebidas. sacó otro
quinto de cerveza, se sirvió un buen trago y se sentó frente a nosotros.
-cuando empezamos a saber en Alemania que estaba perdida la guerra, y
empezó a estrecharse el cerco, hasta la batalla final de Berlín, comprendimos
que la guerra había tomado un giro nuevo: la auténtica guerra pasó a ser
entonces quién agarraba más científicos alemanes. si Rusia conseguía la
mayoría de los científicos o si los conseguía Norteamérica... los que más
consiguieran serían los primeros en llegar a la Luna, los primeros en llegar a
Marte... los primeros en todo. en fin, el resultado exacto no lo sé...
numéricamente o en términos de energía cerebral científica. sólo sé que los
norteamericanos me cogieron primero, me agarraron, me metieron en un coche, me
dieron un trago, me pusieron una pistola en la sien, hicieron promesas,
hablaron y hablaron. yo lo firmé todo...
-todas esas consideraciones históricas me parecen muy bien -dije yo-.
pero no voy a meter la polla, mi pobrecita polla, en ese cacharro de acero o
de lo que sea. Hitler debía ser realmente un loco para confiar en usted.
¡ojalá le hubieran echado el guante los rusos! ¡yo lo que quiero es que me
devuelvan mis veinte dólares!
von Brashlitz se echó a reír.
-jiii jiii jiii ji... es sólo mi bromita de siempre. jiii jiii jiii
ji!
metió otra vez el cacharro en el cuartito. cerró la puerta.
-¡ay, ji jiii ji! -bebió otro trago de schnaps.
luego se sirvió más. lo liquidó.
-caballeros, ¡yo soy un artista y un inventor! mi MAQUINA DE FOLLAR es
en realidad mi hija, Tanya...
-¿más chistecitos, von? -pregunté.
-¡no es ningún chiste! ¡Tanya! ¡ponte en el regazo de este caballero!
Tanya soltó una carcajada, se levantó, se acercó, y se sentó en mi regazo.
¿Una MAQUINA DE FOLLAR? ¡no podía serlo! su piel era piel, o lo parecía, y su
lengua cuando entró en mi boca al besarnos, no era mecánica... cada movimiento
era distinto, y respondía a los míos.
me lancé inmediatamente, le arranqué la blusa, le metí mano en las bragas,
hacía años que no estaba tan caliente; luego nos enredamos; de algún modo
acabamos de pie... y la entré de pie, tirándole de aquel pelo largo y rubio,
echándole la cabeza hacia atrás, luego bajando, separándole las nalgas y
acariciándole el ojo del culo mientras le atizaba, y se corrió... la sentí
estremecerse, palpitar, y me corrí también.
¡nunca había echado polvo mejor!
Tanya se fue al baño, se limpió y se duchó, y volvió a vestirse para Mike el
Indio. supuse.
-el mayor invento de la especie humana -dijo muy serio von Brashlitz.
tenía toda la razón.
por fin Tanya salió y se sentó en mi regazo.
-¡NO! ¡NO! ¡TANYA! ¡AHORA LE TOCA AL OTRO! ¡CON ESE ACABAS DE FOLLAR!
ella parecía no oír, y era extraño, incluso en una MAQUINA DE FOLLAR, porque
yo nunca había sido muy buen amante, la verdad.
-¿me amas? -preguntó.
-sí.
-te amo, y soy muy feliz. y... teóricamente no estoy viva. ya lo
sabes, ¿verdad?
-te amo, Tanya, eso es lo único que sé.
-¡cago en tal! -chilló el viejo-. ¡esta JODIDA MAQUINA!
se acercó a la caja barnizada en que estaba escrita la palabra TANYA a un
lado. salían unos pequeños cables; había marcadores y agujas que
temblequeaban, y varios indicadores, luces que se apagaban y se encendían,
chismes que tictaqueaban... von B. era el macarra más loco que había visto en
mi vida. empezó a hurgar en los marcadores, luego miró a Tanya:
-¡25 AÑOS! ¡toda una vida casi para construirte! ¡tuve que esconderte
incluso de HITLER! y ahora... ¡pretendes convertirte en una simple y vulgar
puta!
-no tengo veinticinco -dijo Tanya-. tengo veinticuatro.
-¿lo ves? ¿lo ves? ¡como una zorra normal y corriente!
volvió a sus marcadores.
-te has puesto un carmín distinto -dije a Tanya.
-¿te gusta?
-¡oh, sí!
se inclinó y me besó.
von B. seguía con sus marcadores. tenía el presentimiento de que ganaría él.
von Brashlitz se volvió a Mike el Indio:
-no se preocupe, confíe en mí, no es más que una pequeña avería. lo
arreglaré en un momento.
-eso espero -dijo Mike el Indio-. se me ha puesto en treinta y cinco
centímetros esperando y he pagado veinte dólares.
-te amo -me dijo Tanya-. no volveré a follar con ningún otro hombre.
si puedo tenerte a ti, no quiero a nadie más.
- te perdonaré Tanya, hagas lo que hagas.
el profe estaba corridísimo. seguía con los cables pero nada lograba.
-¡TANYA! ¡AHORA TE TOCA FOLLAR CON EL OTRO! estoy... cansándome ya...
tengo que echar otro traguito de aguardiente... dormir un poco... Tanya...
-oh -dijo Tanya- ¡este jodido viejo! ¡tú y tus traguitos, y luego te
pasas la noche mordisqueándome las tetas y no puedo dormir! ¡ni siquiera eres
capaz de conseguir un empalme decente! ¡eres asqueroso!
-¿COMO?
-¡DIJE «QUE NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE CONSEGUIR UN EMPALME DECENTE»!
-¡esto lo pagarás Tanya! ¡eres creación mía, no yo creación tuya!
seguía hurgando en sus mágicos marcadores. quiero decir, en la máquina. estaba
fuera de sí, pero se veía claramente que la rabia le daba una clarividencia
que le hacía superarse.
-es sólo un momento, caballero -dijo dirigiéndose a Mike-. ¡sólo tengo
que ajustar los cuadros electrónicos! ¡un momento! ¡vale! ¡ya está!
entonces se levantó de un salto. aquel tipo al que habían salvado de los
rusos.
miró a Mike el Indio.
-¡ya está arreglado! ¡la máquina está en orden! ¡a divertirse
caballero!
luego, se acercó a su botella de aguardiente, se sirvió otro pelotazo y se
sentó a observar.
Tanya se levantó de mi regazo y se acercó a Mike el Indio. vi que Tanya y Mike
el Indio se abrazaban.
Tanya le bajó la cremallera. le sacó la polla, ¡menuda polla tenía el tío!
había dicho treinta y cinco centímetros, pero parecían por lo menos cincuenta.
luego Tanya rodeó con las manos la polla de Mike.
él gemía de gozo.
luego la arrancó de cuajo. la tiró a un lado.
vi el chisme rodar por la alfombra como una disparatada salchicha, dejando
tristes regueruelos de sangre. fue a dar contra la pared. allí se quedó como
algo con cabeza pero sin piernas y sin lugar alguno a donde ir... lo cual era
bastante cierto.
luego, allá fueron las BOLAS volando por el aire. una visión saltarina y
pesada. simplemente aterrizaron en el centro de la alfombra y no supieron qué
hacer más que sangrar.
así que sangraron.
von Brashlitz, el héroe de la invasión rusonorteamericana, miró ásperamente lo
que quedaba de Mike el Indio, mi viejo camarada de sople, rojo rojo allá en el
suelo, manando por su centro... von B. se dio el piro, escaleras abajo...
la habitación 69 había hecho de todo salvo aquello.
luego le pregunté a ella:
-Tanya, habrá problemas aquí muy pronto. ¿por qué no dedicamos el
número de la habitación a nuestro amor?
-¡como quieras, amor mío!
lo hicimos, justo a tiempo; y luego entraron aquellos idiotas.
uno de aquellos enterados declaró entonces muerto a Mike el Indio.
y como von B. era una especie de producto del gobierno norteamericano, en
seguida se llenó aquello de gente, varios funcionarios de mierda de diversos
tipos, bomberos, periodistas, la pasma, el inventor, la CIA, el FBI y otras
diversas formas de basura humana.
Tanya vino y se sentó en mi regazo.
-ahora me matarán. procura no entristecerte, por favor.
no contesté.
luego von Brashlitz se puso a chillar, apuntando a Tanya:
-¡SE LO ASEGURO, CABALLEROS, ELLA NO TIENE NINGUN SENTIMIENTO!
¡CONSEGUI QUE HITLER NO LA AGARRASE! ¡se lo aseguro, no es más que una
MAQUINA!
todos se limitaron a quedarse allí mirándole. nadie le creía.
era ni más ni menos la máquina más bella, la mujer por así decirlo, que habían
visto en su vida.
-¡maldita sea! ¡majaderos! toda mujer es una máquina de follar, ¿es
que no se dan cuenta? ¡apuestan al mejor caballo! ¡EL AMOR NO EXISTE! ¡ES UN
ESPEJISMO DE CUENTO DE HADAS COMO LOS REYES MAGOS!
aun así no le creían.
-¡ESTO es sólo una máquina! ¡no tengan ningún MIEDO! ¡MIREN!
von Brashlitz agarró uno de los brazos de Tanya.
lo arrancó de cuajo del cuerpo.
y dentro, dentro del agujero del hombro, se veía claramente, no había más que
cables y tubos, cosas enroscadas y entrelazadas, además de cierta sustancia
secundaria que recordaba vagamente la sangre.
y yo vi a Tanya allí de pie con aquellos alambres enroscados colgándole del
hombro donde antes tenía el brazo. me miró:
-¡por favor, hazlo por mí! recuerda que te pedí que no te pusieras
triste.
vi como se echaban sobre ella, como la destrozaban y la violaban y la
mutilaban.
no pude evitarlo. apoyé la cabeza en las rodillas y me eché a llorar...
Mike el Indio nunca llegó a cobrarse sus veinte dólares.
pasaron unos meses. no volví al bar. hubo juicio, pero el gobierno eximió de
toda culpa a von B. y a su máquina. me trasladé a otra ciudad. lejos. y un día
estaba sentado en la peluquería y cogí una revista pornográfica. había un
anuncio:
«¡Hinche su propia muñequita! veintinueve dólares noventa y cinco.
goma resistente, muy duradera. cadenas y látigos incluidos en el lote.
un bikini, sostén, bragas, dos pelucas, barra de labios y un tarrito
de poción de amor incluidos. von Brashlitz Co.».
envié un pedido. a un apartado de Massachusetts. también él se había
trasladado.
el paquete llegó al cabo de unas tres semanas. fue bastante embarazoso porque
yo no tenía bomba de bicicleta, y me puse muy caliente cuando saqué todo
aquello del paquete. tuve que bajar a la gasolinera de la esquina y utilizar
la bomba de aire.
hinchada tenía mejor pinta. grandes tetas, un culo. inmenso.
-¿qué es eso que tiene ahí, amigo? -me preguntó el de la gasolinera.
-oiga, oiga, yo le he pedido prestado un poco de aire. soy un buen
cliente, ¿no?
-bueno, bueno, puede coger el aire. pero es que no puedo evitar la
curiosidad... ¿qué tiene ahí?
-¡vamos, déjeme en paz! -dije.
-¡DIOS MIO! ¡que TETAS! ¡mire, mire!
-¡ya las veo, imbécil!
le dejé con la lengua fuera, me eché el chisme al hombro y volví a casa. me
metí en el dormitorio.
aún estaba por plantearse la gran cuestión...
abrí las piernas buscando algún tipo de abertura.
von B. no lo había hecho mal del todo.
me eché encima y empecé a besar aquella boca de goma. de cuando en cuando
echaba mano a una de las gigantescas tetas de goma y la chupaba. le había
puesto una peluca amarilla y me había frotado con la poción de amor toda la
polla. no hizo falta mucha poción de amor, con la del tarro habría para un
año.
la besé apasionadamente detrás de las orejas, le metí el dedo en el culo y le
di sin parar. luego la dejé, di un salto, le encadené los brazos a la espalda,
con el candadito y la llave, y le azoté el culo de lo lindo con los látigos.
¡dios mío, voy a volverme loco! pensé.
después de azotarla bien, volví a metérsela. follé y follé. era más bien
aburrido, la verdad. imaginé perros follando con gatas; imaginé dos personas
follando en el aire mientras caían de un rascacielos. imaginé un coño grande
como un pulpo, reptando hacia mí, apestoso, anhelante de orgasmo. recordé
todas las bragas, rodillas, piernas, tetas y coños que había visto. la goma
sudaba; yo sudaba.
-¡te amo, querida! -susurré jadeante en sus oídos de goma.
me fastidia admitirlo, pero me obligué a eyacular en aquella sarnosa masa de
goma. no se parecía en nada a Tanya.
cogí una navaja de afeitar y destrocé el artefacto. lo tiré donde las latas
vacías de cerveza.
¿cuántos hombres compran esos chismes absurdos en Norteamérica?
¿no pasas ante medio centenar de máquinas de joder si das una vuelta por
cualquier calle céntrica de una gran ciudad de Norteamérica? con la única
diferencia de que éstas pretenden ser mujeres.
pobre Mike el Indio, con su polla muerta de cincuenta centímetros.
todos los pobres mikes. todos los que escalan el Espacio. todas las putas de
Vietnam y Washington.
pobre Tanya, con su vientre que había sido el vientre de un cerdo. sus venas
que habían sido las venas de un perro. apenas cagaba o meaba, follar, sólo
follaba (corazón, voz y lengua prestados por otros). por entonces, sólo debían
haber hecho unos diecisiete transplantes de órganos. von B. iba muy por
delante de todos.
pobre Tanya, qué poco había comido la pobre... básicamente queso barato y uvas
pasas. nunca había deseado dinero ni propiedades ni grandes coches nuevos, ni
casas supercaras. jamás había leído el diario de la tarde. no deseaba en
absoluto una televisión en color, ni sombreros nuevos, ni botas de lluvia, ni
charlas de patio con mujeres idiotas; jamás había querido un marido médico, o
corredor de bolsa, o miembro del Congreso o policía.
y el tipo de la gasolinera sigue preguntándome:
-oiga, ¿qué fue de aquello que trajo a hinchar aquel día?
pero ya no me lo preguntará más. voy a echar gasolina en otro sitio. y no
volveré tampoco a la barbería donde vi la revista del anuncio de la muñeca de
goma de von B. voy a intentar olvidarlo todo.
¿no harías tu lo mismo?
lunes, 26 de julio de 2010
Nota personal 59854
Estoy en una etapa en la que la denominación bien o mal ya no importa, por que como dice en los otros post, la definición de bien o mal es una construcción socialmente definida. Qué nos dice qué es correcto o incorrecto?: los argumentos que tienen su fuente en lo social, familiar, en lo colectivo. Instrumentos tendenciosamente manipulados para permanecer en zonas de confort.
Ahora no estoy en el confort y en momentos pierdo el sosiego pero estoy en un mundo completamente nuevo, estupefaciente y recreativo en el cual me quiero zambullir y disfrutar.
Ahora no estoy en el confort y en momentos pierdo el sosiego pero estoy en un mundo completamente nuevo, estupefaciente y recreativo en el cual me quiero zambullir y disfrutar.
viernes, 23 de julio de 2010
Palabras de mi psicologo
- Y tuve una sensación de terror
- Es normal, qué no lo habías sentido antes?
- No...
- Jamás en tu vida?
- No..., qué hago?
- Vivirlo..., no puedes hacer nada más..., ya estas ahí..., como la montaña rusa, ya te subiste, ahora ya no te puedes bajar
- Pero entonces cómo voy a sobrevivir
- Calma y escúchate en esos momentos. Conócete y ábrete a uno de los momentos más importantes de tu vida
- Es normal, qué no lo habías sentido antes?
- No...
- Jamás en tu vida?
- No..., qué hago?
- Vivirlo..., no puedes hacer nada más..., ya estas ahí..., como la montaña rusa, ya te subiste, ahora ya no te puedes bajar
- Pero entonces cómo voy a sobrevivir
- Calma y escúchate en esos momentos. Conócete y ábrete a uno de los momentos más importantes de tu vida
miércoles, 21 de julio de 2010
...
Con respecto a los impulsos agresivos, Nietzsche afirma que lo más sano es descargarlos hacia afuera. La agresividad interiorizada siempre resulta dañina para el individuo, su consecuencia es debilitadora. En cambio, la exteriorización de los impulsos produce una expansión vital. Sin embrago, como ya dijimos, cuando el hombre débil exterioriza su hostilidad, lo hace bajo la forma de resentimiento: es una agresividad llena de rencor y venganza, no es una agresividad sana, creativa y expansiva como la del hombre fuerte.
Opinión personal
A dónde va todo el conocimiento aprendido en la genética?, las generaciones que vienen antes de nosotros, su conocimiento, su sangre y su fuerza?. Nuestros genes y lecciones aprendidas, esas que no distinguimos??
Si un perro hace cosas sin aprenderlas, las trae como hábito de supervivencia. Cuáles son las del hombre?. Cultivar, familia, qué más, hay más aprendizaje generacional....
Escuchar esa voz oculta en los gritos de la cultura post moderna...
Si un perro hace cosas sin aprenderlas, las trae como hábito de supervivencia. Cuáles son las del hombre?. Cultivar, familia, qué más, hay más aprendizaje generacional....
Escuchar esa voz oculta en los gritos de la cultura post moderna...
... ...
El eterno retorno es lo que eleva la voluntad de poder a su máxima intensidad, es la garantía de que la voluntad de poder puede querer plenamente lo que quiere; ésta alcanza su máxima altura al querer que todo lo que es vuelva eternamente. Como pensamiento ético, la idea del eterno retorno significa: “lo que quieras, quiérelo de tal manera que quieras también su eterno retorno”
En todo lo que quieras hacer, dice Nietzsche, debes empezar por preguntarte si estás seguro que quieres hacerlo un número infinito de veces. Es decir, hay que comprometerse con el querer, hacer de él algo entero. Lo que caracteriza la voluntad débil es que no quiera plenamente lo que quiere. El eterno retorno es, por consiguiente, el fundamento metafísico de la voluntad de poder superior, la de los fuertes: Nietzsche postula la doctrina del eterno retorno como instrumento de dominio y selección. En su extremo, el pensamiento del eterno retorno sólo alcanza su plenitud en el superhombre.
En todo lo que quieras hacer, dice Nietzsche, debes empezar por preguntarte si estás seguro que quieres hacerlo un número infinito de veces. Es decir, hay que comprometerse con el querer, hacer de él algo entero. Lo que caracteriza la voluntad débil es que no quiera plenamente lo que quiere. El eterno retorno es, por consiguiente, el fundamento metafísico de la voluntad de poder superior, la de los fuertes: Nietzsche postula la doctrina del eterno retorno como instrumento de dominio y selección. En su extremo, el pensamiento del eterno retorno sólo alcanza su plenitud en el superhombre.
...
El castigo tiene como objetivo apaciguar o domar los impulsos del individuo; sin embargo, el hecho de reprimir los instintos no significa que estos vayan a dejar de reclamar sus exigencias. Sólo que de esta manera resulta difícil darles satisfacción, y entonces se produce un proceso inevitable y decadente de “interiorización del hombre”: todos los instintos que no tienen desahogo, que se sienten cohibidos por una fuerza (proveniente de la cultura represora), son regresados al interior del individuo. Como consecuencia de esto, el mundo interno se va desarrollando y amplificando, a expensas de una expansión del hombre hacia el exterior. “El rencor, la crueldad, la necesidad de persecución: todo esto se dirige contra el poseedor de tales instintos; éste es el origen de la mala conciencia”.
El concepto de mala conciencia se refiere, entonces, al resultado de la interiorización de la agresividad: se crea en la mente una propensión al autorreproche, la autocensura y el sentimiento de culpa.
La mala conciencia es para Nietzsche una enfermedad, una voluntad de torturarse a sí mismo, autoflagelarse. “El hombre inventó la mala conciencia para hacerse daño, desde que la vía natural de este deseo de hacer el mal le fue coartada”. Con la mala conciencia se introdujo la dolencia más grande: el sufrimiento del hombre por sí mismo, resultado de una declaración de guerra contra los viejos instintos en los que hasta ese momento reposaban su placer y su fuerza. Los instintos se redujeron a pensar, a razonar, a calcular: en resumen, se redujeron a la “conciencia”, el órgano “más expuesto a equivocarse” (38). El instinto responde a la Naturaleza, por ello es lo más sabio que habita en nosotros; en cambio, la conciencia es tan sólo un invento humano con fines útiles para la sociedad (una sociedad agresiva contra el individuo, que niega su satisfacción y libertad).
El concepto de mala conciencia se refiere, entonces, al resultado de la interiorización de la agresividad: se crea en la mente una propensión al autorreproche, la autocensura y el sentimiento de culpa.
La mala conciencia es para Nietzsche una enfermedad, una voluntad de torturarse a sí mismo, autoflagelarse. “El hombre inventó la mala conciencia para hacerse daño, desde que la vía natural de este deseo de hacer el mal le fue coartada”. Con la mala conciencia se introdujo la dolencia más grande: el sufrimiento del hombre por sí mismo, resultado de una declaración de guerra contra los viejos instintos en los que hasta ese momento reposaban su placer y su fuerza. Los instintos se redujeron a pensar, a razonar, a calcular: en resumen, se redujeron a la “conciencia”, el órgano “más expuesto a equivocarse” (38). El instinto responde a la Naturaleza, por ello es lo más sabio que habita en nosotros; en cambio, la conciencia es tan sólo un invento humano con fines útiles para la sociedad (una sociedad agresiva contra el individuo, que niega su satisfacción y libertad).
viernes, 9 de julio de 2010
Nota personal 1
Ambrose Bierce afirma que el cinismo es un defecto de la visión que nos obliga a ver el mundo tal como es, en lugar de como debiera ser. Autores como Nietzsche y Freud tienen esta visión del mundo, quizá más objetiva que la de otros pensadores que conciben la vida desde una perspectiva moral, o moralista, como si el “bien” y el “mal” existieran en la naturaleza. Desde el punto de vista de Nietzsche y de Freud, la vida no tiene por qué ser juzgada, lo único que hay que hacer con ella es vivirla.
La moral tiene esencialmente una cualidad social. Es decir, sólo se da en la sociedad, respondiendo a sus necesidades y cumpliendo una determinada función en ella. Un acto moral es siempre un acto sujeto a la calificación de los demás; es decir, susceptible de aprobación o condena, de acuerdo con normas comúnmente aceptadas.
Un dado lanzado lleva consigo el azar, pero al caer afirma necesariamente un cierto número, que es el destino que acompaña a la tirada. La necesidad es, entonces, la combinación del azar (no su abolición, como se suele pensar). En cualquier juego, eventualmente el caos tiende a caer en un ciclo; las situaciones, aunque sean azarosas, tienden a repetirse de manera cíclica: esto es a lo que Nietzsche denomina el eterno retorno.
Además, con la muerte de Dios, ya no hay un fundamento supremo de las cosas ni un para qué de la vida. Para Nietzsche, la vida no tiene por qué ser juzgada ni justificada; la vida debe ser un fin en sí misma, nunca un medio para alcanzar otra cosa. Como dijo Goethe: “Cuanto más lo pienso, más evidente me parece que la vida existe simplemente para ser vivida”
Nietzsche está en contra también de la idea de responsabilidad y de libre albedrío, considerando a este último como una habilidad teológica para hacer a la humanidad responsable. Por medio de la idea del libre albedrío, a todo acto se le atribuye una intención consciente; los actos son considerados voluntarios y, por lo tanto, libres. Esta doctrina se ha inventado con el fin de hallar culpables. Si el hombre es libre y consciente, entonces puede ser culpable, y por lo tanto se le puede juzgar y castigar. (Jorgito: Por lo tanto nos queda sólo entender y aceptar al otro. Afirmarlo en su caos incomprensible e inconciente (refiriendonos a lo profundamente arraigado, a lo estructural a lo que no se puede cambiar)??. Por lo tanto, aceptar a la gente y al otro asumiendo su caos o su neurosis).
Nietzsche defiende la filosofía de los antiguos griegos, en la que las debilidades de los hombres se traducían en la locura o el crimen, no en el pecado. Los dioses volvían locos a los hombres, el hombre no era culpable. Para Nietzsche, la diferencia entre la religión de la Grecia Trágica y el Cristianismo, es que en la primera un dios toma sobre él la responsabilidad de la locura que inspira a los hombres, mientras que en el Cristianismo los hombres son responsables de la locura de un dios que se pone en la cruz
Para la filosofía occidental, la razón es “la esperanza”, pero a costa de una gran renuncia: el mundo de lo sensible queda excluido. El poeta no renuncia, por eso sufre, y en su dolor siente la vida. Lo más irrenunciable para la poesía es el sentimiento. Según Bataille, a lo único que renuncia la poesía, es al conocimiento.
Para Nietzsche, no hay una realidad en sí a la cual haya que contraponerle un sujeto en sí, ni una conciencia que funde o fundamente el conocimiento, como decía Kant. Todo es evento, encuentro fortuito entre sujeto y objeto por el cual y en el cual ambos se configuran recíprocamente, confundiéndose. (Jorgito: esto implica que el caos se genera en el otro o en el contacto o el estímulo. Se construye una realidad pasajera de ahí). Todo es un juego de fuerzas, juego de meras ilusiones. “Todo es error o más bien es un errar incierto o un vagabundear incierto sin pretensiones de verdad” (20). En suma, todo es mentira, incluso la razón es mentira, dado que es un invento más del ser humano. Según Nietzsche, la razón debería de ser puesta al mismo nivel que el lenguaje, el arte, y el resto de las creaciones humanas. La primacía de la razón que postulaba Kant es algo absurdo para Nietzsche. Los filósofos occidentales se rigen por un ansia de encontrar “la verdad”, como si ésta fuera una cosa en sí, una entidad objetiva.
La moral tiene esencialmente una cualidad social. Es decir, sólo se da en la sociedad, respondiendo a sus necesidades y cumpliendo una determinada función en ella. Un acto moral es siempre un acto sujeto a la calificación de los demás; es decir, susceptible de aprobación o condena, de acuerdo con normas comúnmente aceptadas.
Un dado lanzado lleva consigo el azar, pero al caer afirma necesariamente un cierto número, que es el destino que acompaña a la tirada. La necesidad es, entonces, la combinación del azar (no su abolición, como se suele pensar). En cualquier juego, eventualmente el caos tiende a caer en un ciclo; las situaciones, aunque sean azarosas, tienden a repetirse de manera cíclica: esto es a lo que Nietzsche denomina el eterno retorno.
Además, con la muerte de Dios, ya no hay un fundamento supremo de las cosas ni un para qué de la vida. Para Nietzsche, la vida no tiene por qué ser juzgada ni justificada; la vida debe ser un fin en sí misma, nunca un medio para alcanzar otra cosa. Como dijo Goethe: “Cuanto más lo pienso, más evidente me parece que la vida existe simplemente para ser vivida”
Nietzsche está en contra también de la idea de responsabilidad y de libre albedrío, considerando a este último como una habilidad teológica para hacer a la humanidad responsable. Por medio de la idea del libre albedrío, a todo acto se le atribuye una intención consciente; los actos son considerados voluntarios y, por lo tanto, libres. Esta doctrina se ha inventado con el fin de hallar culpables. Si el hombre es libre y consciente, entonces puede ser culpable, y por lo tanto se le puede juzgar y castigar. (Jorgito: Por lo tanto nos queda sólo entender y aceptar al otro. Afirmarlo en su caos incomprensible e inconciente (refiriendonos a lo profundamente arraigado, a lo estructural a lo que no se puede cambiar)??. Por lo tanto, aceptar a la gente y al otro asumiendo su caos o su neurosis).
Nietzsche defiende la filosofía de los antiguos griegos, en la que las debilidades de los hombres se traducían en la locura o el crimen, no en el pecado. Los dioses volvían locos a los hombres, el hombre no era culpable. Para Nietzsche, la diferencia entre la religión de la Grecia Trágica y el Cristianismo, es que en la primera un dios toma sobre él la responsabilidad de la locura que inspira a los hombres, mientras que en el Cristianismo los hombres son responsables de la locura de un dios que se pone en la cruz
Para la filosofía occidental, la razón es “la esperanza”, pero a costa de una gran renuncia: el mundo de lo sensible queda excluido. El poeta no renuncia, por eso sufre, y en su dolor siente la vida. Lo más irrenunciable para la poesía es el sentimiento. Según Bataille, a lo único que renuncia la poesía, es al conocimiento.
Para Nietzsche, no hay una realidad en sí a la cual haya que contraponerle un sujeto en sí, ni una conciencia que funde o fundamente el conocimiento, como decía Kant. Todo es evento, encuentro fortuito entre sujeto y objeto por el cual y en el cual ambos se configuran recíprocamente, confundiéndose. (Jorgito: esto implica que el caos se genera en el otro o en el contacto o el estímulo. Se construye una realidad pasajera de ahí). Todo es un juego de fuerzas, juego de meras ilusiones. “Todo es error o más bien es un errar incierto o un vagabundear incierto sin pretensiones de verdad” (20). En suma, todo es mentira, incluso la razón es mentira, dado que es un invento más del ser humano. Según Nietzsche, la razón debería de ser puesta al mismo nivel que el lenguaje, el arte, y el resto de las creaciones humanas. La primacía de la razón que postulaba Kant es algo absurdo para Nietzsche. Los filósofos occidentales se rigen por un ansia de encontrar “la verdad”, como si ésta fuera una cosa en sí, una entidad objetiva.
lunes, 31 de mayo de 2010
...
“El alma noble acepta la existencia de su egoísmo sin escrúpulos... como algo que responde a la ley fundamental de las cosas”
jueves, 27 de mayo de 2010
Boca Juniors
Qué?, qué acabas de decir?, que las chivas son un gran equipo?...
Boca, boca juniors es el mejor equipo del mundo ahora y siempre...., hay datos, jo putas, se los puedo demostrar, mejor incluso que Barcelona, ¡Boca, el mejor equipo del planeta!
- Cómo me fascina escuchar y vivir la pasión idealista de otros...
Boca, boca juniors es el mejor equipo del mundo ahora y siempre...., hay datos, jo putas, se los puedo demostrar, mejor incluso que Barcelona, ¡Boca, el mejor equipo del planeta!
- Cómo me fascina escuchar y vivir la pasión idealista de otros...
lunes, 10 de mayo de 2010
domingo, 2 de mayo de 2010
Angustia en el caos
Sencillamente, no sé dónde estoy.
Recién llegado de un retiro de silencio noble, me encuentro desorientado. Domingo a medio día.
Desde que subí al coche y llegué a mi casa; y me aborda una avalancha de ideas, sensaciones. Recuerdos, sueños y amenazas.
Mi yo, como la llama de una vela permanecía en la ecuanimidad, en la virtud. Me reconocí entre las tinieblas. Ahora se encontraba amenzado, con un miedo incalculable a ser vulnerado.
Un corazón abierto. Sin valor para llamar a alguien, el corazón está demasiado abierto aún.
Incluso ver a Liz no es opción.
Me siento en gravedad, más intenso que San Luis. Mi respiración es acelerada, Pongo música, como algo y escucho música. El mundo se me abalanza con un derechazo: el trabajo, familia, proyectos, planes. Todo apartandome del presente, como siempre.
Recuerdo a Ginger, mi guía.
Me reconozco en la adversidad. Busco reconocerme en esta confusión.
==================
Respiro, permanezco tendido en el piso. Me levanto, me veo al espejo en un momento interminable. Soy yo y nada más. Mi realidad construida.
Y ahí, me afirmo a mí mismo.
Recién llegado de un retiro de silencio noble, me encuentro desorientado. Domingo a medio día.
Desde que subí al coche y llegué a mi casa; y me aborda una avalancha de ideas, sensaciones. Recuerdos, sueños y amenazas.
Mi yo, como la llama de una vela permanecía en la ecuanimidad, en la virtud. Me reconocí entre las tinieblas. Ahora se encontraba amenzado, con un miedo incalculable a ser vulnerado.
Un corazón abierto. Sin valor para llamar a alguien, el corazón está demasiado abierto aún.
Incluso ver a Liz no es opción.
Me siento en gravedad, más intenso que San Luis. Mi respiración es acelerada, Pongo música, como algo y escucho música. El mundo se me abalanza con un derechazo: el trabajo, familia, proyectos, planes. Todo apartandome del presente, como siempre.
Recuerdo a Ginger, mi guía.
Me reconozco en la adversidad. Busco reconocerme en esta confusión.
==================
Respiro, permanezco tendido en el piso. Me levanto, me veo al espejo en un momento interminable. Soy yo y nada más. Mi realidad construida.
Y ahí, me afirmo a mí mismo.
martes, 6 de abril de 2010
sábado, 3 de abril de 2010
viernes, 2 de abril de 2010
sábado, 27 de marzo de 2010
domingo, 7 de marzo de 2010
El personaje
Jonás respira hondo, hastiado de la espera en el aeropuerto. Olores humanos y una saturación de humedad caliente menguan su paciencia con cada segundo.
Un ataúd pasa por los pasillos y es dejado frente a Jonás, como un pasajero más. Dos niños, uno de aproximadamente 10 años y otro de 7 lloran abrazando el ataúd. Un hombre con ojos llorosos se acerca a ellos, los abraza, les comenta algo. Hunde su cabeza en sus cabellos y llora también.
Jonás observa. Recuerda la muerte de su madre. La vive nuevamente, como si fuera en ese momento. Sus ojos se llenan de lágrimas.
- Es que eres una pendeja, eso ya lo sabíamos todos...
Jonás voltea. Una niña de 17 años habla por el celular. Unas ganas encabronadas de callar a esa mocosa a golpes.
- Mira guey, o haces algo o te callas. Así de fácil. Ya estoy hasta la madre de oir tus patéticas quejas. Sino date un tiro y deja de estar chingando la vida de los demás...
Los niños volteaban a ver a la mujer con curiosidad. El padre mira con rencor incalculable.
Jonás vuelve a respirar hondo. Alguien tiene que callarla. Esa pequeña cabrona...
Jonás: Oye, te callas?. Ten un poco de respeto.
Jessica: Te vale madres, no?.
Jessica, voltea y sigue hablando. Se dá cuenta que Jonás la ve de manera retadora.
Jessica: Qué pedo pendejo?
Jonás ve el tatuaje que la chica tiene en la muñeca derecha. Es el mismo símbolo que la persona que le donó el corazón tenía como medalla
Jessica: eh??, contéstame cabrón!
El escándalo había llamado la atención de mucha gente. Dos policías federales se acercaron.
- Señorita, por favor cálmese.
Jessica: Lo que me faltaba. Un par de asesinos cobardes disfrazados.
- Señorita, mejor acompáñenos.
Jonás: Oficiales, ella viene conmigo. Yo me hago cargo.
Jessica: Vengo sola
- Señor, está usted bien?. Tiene los ojos llorosos y se nota perturbado. La señorita dice que no viene con usted. Está bajo el efecto de alguna droga?
Jonás: No, yo vi el ataud y..., ella..., no señores, estoy bien!
Jonás: Qué significa tu tatuaje?
- Señor, acompáñenos. Su comportamiento es extraño y no podemos arriesgar a la gente
Jessica luce desconcertada por la pregunta de Jonás.
Jessica: Por qué lo quieres saber?
Los policías toman a Jonás de los brazos.
- Señor, nos vamos y no estamos jugando
Jonás, desesperado por toda la tensión comienza a forcejear.
Jonás: Ya..., carajo!!!, qué significa tu tatuaje??
Los policías jalonean a Jonás. Suena ropa que se rasga. Una vez que lo someten, lo encaminan a un pasillo. Jonás voltea y ve a Jessica y su escapulario tirado.
Jonás: Mi escapulario cabrones, está en el piso. Denmelo, recójanlo.
Jonás nuevamente forcejea. Suelta un codazo en la naríz a un policía.
Un golpe se escucha, todo se pone negro.
Se oyen ruidos a lo lejos. Poco a poco Jonás recobra la conciencia. Se observa en el piso, su camisa está abierta y se puede ver su cicatríz en el pecho de la operación de transplante de corazón. Los paramédicos lo reaniman.
Jessica se acerca y le da su escapulario.
Jonás: Tu tatuaje....
Jessica ve el pecho de Jonás y su cicatríz, los ojos se le llenan de lágrimas.
Jessica: Hay cosas que es mejor no saber. Permanece ignorante y feliz.
Jessica camina hacia atrás y corre hacia una salida.
Jonás, angustiado y confundido por la respuesta y el comportamiento de Jessica, se trata de levantar para alcanzarla. Ve sangre en la alfombra y se hace conciente de un dolor intenso y sordo en la cabeza. Alcanza a ver que Jessica sube al avión, el mismo de él.
Jonás trata de dar un paso, una mano con un anillo gigante con una gema rosa lo detiene.
- Ni madres, tú te quedas. Ya hiciste mucho desmadre, cabrón.....
Un ataúd pasa por los pasillos y es dejado frente a Jonás, como un pasajero más. Dos niños, uno de aproximadamente 10 años y otro de 7 lloran abrazando el ataúd. Un hombre con ojos llorosos se acerca a ellos, los abraza, les comenta algo. Hunde su cabeza en sus cabellos y llora también.
Jonás observa. Recuerda la muerte de su madre. La vive nuevamente, como si fuera en ese momento. Sus ojos se llenan de lágrimas.
- Es que eres una pendeja, eso ya lo sabíamos todos...
Jonás voltea. Una niña de 17 años habla por el celular. Unas ganas encabronadas de callar a esa mocosa a golpes.
- Mira guey, o haces algo o te callas. Así de fácil. Ya estoy hasta la madre de oir tus patéticas quejas. Sino date un tiro y deja de estar chingando la vida de los demás...
Los niños volteaban a ver a la mujer con curiosidad. El padre mira con rencor incalculable.
Jonás vuelve a respirar hondo. Alguien tiene que callarla. Esa pequeña cabrona...
Jonás: Oye, te callas?. Ten un poco de respeto.
Jessica: Te vale madres, no?.
Jessica, voltea y sigue hablando. Se dá cuenta que Jonás la ve de manera retadora.
Jessica: Qué pedo pendejo?
Jonás ve el tatuaje que la chica tiene en la muñeca derecha. Es el mismo símbolo que la persona que le donó el corazón tenía como medalla
Jessica: eh??, contéstame cabrón!
El escándalo había llamado la atención de mucha gente. Dos policías federales se acercaron.
- Señorita, por favor cálmese.
Jessica: Lo que me faltaba. Un par de asesinos cobardes disfrazados.
- Señorita, mejor acompáñenos.
Jonás: Oficiales, ella viene conmigo. Yo me hago cargo.
Jessica: Vengo sola
- Señor, está usted bien?. Tiene los ojos llorosos y se nota perturbado. La señorita dice que no viene con usted. Está bajo el efecto de alguna droga?
Jonás: No, yo vi el ataud y..., ella..., no señores, estoy bien!
Jonás: Qué significa tu tatuaje?
- Señor, acompáñenos. Su comportamiento es extraño y no podemos arriesgar a la gente
Jessica luce desconcertada por la pregunta de Jonás.
Jessica: Por qué lo quieres saber?
Los policías toman a Jonás de los brazos.
- Señor, nos vamos y no estamos jugando
Jonás, desesperado por toda la tensión comienza a forcejear.
Jonás: Ya..., carajo!!!, qué significa tu tatuaje??
Los policías jalonean a Jonás. Suena ropa que se rasga. Una vez que lo someten, lo encaminan a un pasillo. Jonás voltea y ve a Jessica y su escapulario tirado.
Jonás: Mi escapulario cabrones, está en el piso. Denmelo, recójanlo.
Jonás nuevamente forcejea. Suelta un codazo en la naríz a un policía.
Un golpe se escucha, todo se pone negro.
Se oyen ruidos a lo lejos. Poco a poco Jonás recobra la conciencia. Se observa en el piso, su camisa está abierta y se puede ver su cicatríz en el pecho de la operación de transplante de corazón. Los paramédicos lo reaniman.
Jessica se acerca y le da su escapulario.
Jonás: Tu tatuaje....
Jessica ve el pecho de Jonás y su cicatríz, los ojos se le llenan de lágrimas.
Jessica: Hay cosas que es mejor no saber. Permanece ignorante y feliz.
Jessica camina hacia atrás y corre hacia una salida.
Jonás, angustiado y confundido por la respuesta y el comportamiento de Jessica, se trata de levantar para alcanzarla. Ve sangre en la alfombra y se hace conciente de un dolor intenso y sordo en la cabeza. Alcanza a ver que Jessica sube al avión, el mismo de él.
Jonás trata de dar un paso, una mano con un anillo gigante con una gema rosa lo detiene.
- Ni madres, tú te quedas. Ya hiciste mucho desmadre, cabrón.....
domingo, 14 de febrero de 2010
sábado, 6 de febrero de 2010
lunes, 1 de febrero de 2010
Frase heróica 1
Tomo conciencia y me doy cuenta que no me reconozco.
Buscaré y haré.
Si no encuentro; pensaré cómicamente....
Buscaré y haré.
Si no encuentro; pensaré cómicamente....
domingo, 31 de enero de 2010
Con los ojos cerrados y el corazón abierto
Venimos con los ojos cerrados, con el corazón abierto
Venimos con humildad a verte
Aguila de fuego, guíanos en la búsqueda
Abuelito, acompáñanos en el viaje
Abuelito, venimos buscando tu cariño
Y venimos cantando, venimos corriendo, venimos creyendo
Abuelito, llevanos con el venadito
Venadito, abre las puertas a la luz
Abuelito, cuidanos en el camino
Y venimos saltando, venimos volando, venimos soñando
Abuelito, muestranos el camino
Abuelito, acompáñanos en nuestra espera por Tonatiuh
Abuelito, danos tu calor y tu paz
Abuelito, llévanos de la mano al camino de la verdad
Por nuestras relaciones...
Venimos con humildad a verte
Aguila de fuego, guíanos en la búsqueda
Abuelito, acompáñanos en el viaje
Abuelito, venimos buscando tu cariño
Y venimos cantando, venimos corriendo, venimos creyendo
Abuelito, llevanos con el venadito
Venadito, abre las puertas a la luz
Abuelito, cuidanos en el camino
Y venimos saltando, venimos volando, venimos soñando
Abuelito, muestranos el camino
Abuelito, acompáñanos en nuestra espera por Tonatiuh
Abuelito, danos tu calor y tu paz
Abuelito, llévanos de la mano al camino de la verdad
Por nuestras relaciones...
jueves, 28 de enero de 2010
Bhagavad Gita 1
Sobre hacer o no hacer
Haz tu tarea en la vida, porque la acción es superior a la inacción. Ni siquiera el cuerpo podría subsistir si no hubiese actividad vital en él.
...
Krishna: Si yo no hiciera Mi trabajo, estos mundos serían destruidos. Se originaría un gran
caos y todos los seres se extinguirían.
Sobre el agradecimiento
Sólo un ladrón goza de sus dones y nos los ofrece en sacrificio.
Bhagavad Gita
Haz tu tarea en la vida, porque la acción es superior a la inacción. Ni siquiera el cuerpo podría subsistir si no hubiese actividad vital en él.
...
Krishna: Si yo no hiciera Mi trabajo, estos mundos serían destruidos. Se originaría un gran
caos y todos los seres se extinguirían.
Sobre el agradecimiento
Sólo un ladrón goza de sus dones y nos los ofrece en sacrificio.
Bhagavad Gita
sábado, 9 de enero de 2010
Percepción
- Vista y Percepción, uniendo ambos ojos. Con "uniendo ambos ojos" Musashi se refiere a que hay que saber combinar el ojo de la vista con el ojo de la percepción. Aquí se le da importancia a la percepción que la simple vista en sí. Musashi dice "La percepción es fuerte y ves aquello donde la vista es débil". Se deben ver las cosas desde una perspectiva amplia diferente a lo normal. -
Miyamoto Musashi / Observación de "El libro de los cinco anillos"
He estado pensando sobre la relatividad de la realidad y por lo mismo, ideas, conceptos. No existe lo exacto, no existe lo absoluto.
La verdad es igualmente cierta.
Lo que me lleva a pensar, que el razonamiento y el lenguaje es un medio maleable que nos sirve para llegar a algo. Y depende del individuo qué tanto crea en eso a lo que quiera llegar, para que la persona dé lo mejor de sí misma.
Al momento de tomar decisiones, la palabra, el razonamiento y por lo mismo la opinión ajena, son medios arriesgados de decisión.
Más importante es el sentir, lo que Musashi llama en el sentir perceptivo. A partir de esa percepción, podemos determinar más de lo que a manera razonada podemos concluir.
jueves, 7 de enero de 2010
El hombre depredador y la naturaleza
El hombre. Depredador insaciable, mercenario racionalizado y auto engañado, ser expuesto al cambio de visión según su exposición a nuevas fuentes de información, propia víctima de su ventaja principal ante el reino animal; el razonamiento. Ser de relatividades, subjetividades y portador del arma más efectiva de persuasión y engaño; el discurso y el mismo conocimiento de la conducta humana y desconocimiento de la individual.
Después de denostar o condenar la presencia depredadora del hombre en la tierra, podemos analizar de manera desapegada cuál es la inercia del hombre. Un ser que acaba con todos los recursos a su alcance, esto debido a su ignorancia, a que no conoce la necesidad, que no ha vivido la carestía entre otras causas. La abundancia que vive (“todo con el poder de tu firma”), oculta el daño a un sistema para satisfacer las expectativas. Expectativas que son manipuladas por el materialismo histórico del que formamos parte actualmente, entiéndase: el consumismo de cosas que no son necesarias para la supervivencia biológica, pero sí para la supervivencia de la identidad.
¿Quién o qué puso al hombre, ser con una virtud especial mal utilizada; en la tierra?, ¿Cuál es la razón de ser del hombre en la tierra?
No tenemos aún la capacidad para entender el funcionamiento de la naturaleza. Dejemos a Dios (en el contexto religioso estándar) en la banca por un rato; él no va a participar en esta discusión. Todas las características físicas de los seres vivos responden a una necesidad. Estamos hablando de colores, longitudes, órganos, piel, instinto incluso. Un perro que cubre sus desechos, un pez que reconoce su rapidez contra la del hombre y se da el lujo de permanecer estático a 10 cm de la mano humana, cortejos donde el ganador es el más fuerte con el fin de garantizar la supervivencia y continuidad (entiéndase evolución) sólo de los más aptos. Esta clase de hechos, son inexplicables en su génesis o en esa inteligencia que rige los cambios de adaptación, cómo un ser evoluciona. ¿Qué gobierna esos cambios?.
Transportando esa idea al contexto humano, visto como animal; la razón y los contextos de convivencia humana forman parte también de un proceso evolutivo. Me aventuro a citar un audio de un documental que proponía que la amistad y el amor eran las herramientas evolutivas más fuertes del hombre, pues la manada es indispensable para la supervivencia y las conductas antisociales son causantes de dinámicas depresivas por lo mismo.
Ahora, con este contexto animal y evolutivo, podemos incluir al hombre al escenario de ese ambiente plantetario y como ecosistema. Sin embargo, el hombre es depredador por lo que ahora vuelvo a la pregunta: ¿Cuál es la razón de ser del hombre?.
El mensaje que nos manda la naturaleza, es el siguiente: Aprendo con el tiempo que la vida es amenazada, haré y desarrollaré todo lo necesario para asegurar la supervivencia de la vida, en cualquiera de sus expresiones.
No hace sentido entonces la presencia del hombre.
Sin embargo, vale mucho la pena echar un vistazo a la historia del planeta antes de la aparición del hombre. De manera resumida, estamos hablando de millones de años en los que la vida se ha desarrollado en el planeta hasta estados óptimos, sin embargo, condiciones no biológicas tales como ajustes en el planeta, eventos a nivel planetario han ocasionado catástrofes que amenazaron con la extinción de la vida en el planeta. De todos estos eventos, pocos sobrevivieron, mismos que con la inercia de la naturaleza, fueron evolucionando con sus distintas variantes según las condiciones y necesidades de adaptación. Hasta llegar a tener una flora y fauna de alta diversidad. Nuevamente los eventos catastróficos, se repitieron varias veces extinguiendo especies de las cuales ahora quedan familiares lejanos. La naturaleza evidentemente creo herramientas para proteger a las especies entre sí o de condiciones ambientales controladas. Ahora, la naturaleza ha descubierto que no hay quien proteja a la vida de los eventos externos o globales del planeta, mismos que pueden muy probablemente; extinguir la vida de manera definitiva.
Es ahí donde podemos deducir la inteligencia en la naturaleza al iniciar la gestación de un ser vivo nuevo, con una capacidad muy especial. La de estructurar, procesar, categorizar y modelar datos de manera abstracta y concreta. El hombre como ser vivo que proteja la vida en el planeta de futuras inestabilidades globales o inter planetarias.
La depredación que vivimos ahora, es un hecho inevitable, algo que tiene que pasar, que tenemos que vivir para entender. Una vez que el hombre toque fondo, verá su unidad con la naturaleza y entenderá que todos somos uno. En ese momento, sino es que antes según los fenómenos externos, el hombre hará su tarea en el planeta ingeniando soluciones ante amenazas externas o globales y viviendo como un ser más, no como “el ser”.
Es la etapa histórica del hombre, poseído por la ignorancia. En un nivel de madurez, acorde a lo vivido. Así es, así toca que suceda en este momento. Es nuestro turno de entenderlo y por lo mismo, dejar pasar el resentimiento, aprender a cuidarnos y manejar a esos zombies y aprovechar los muchos medios y contenidos para transmitir el mensaje que no tiene que ser entendido hasta que la catástrofe llegue. Nos toca aprender de la naturaleza, buscar y entender todos los apoyos que nos da. Ver los signos y dar pie a la verdadera razón, la conciencia global y sistémica que nos integra con la naturaleza, con la energía que rige la supervivencia, la vida.
Después de denostar o condenar la presencia depredadora del hombre en la tierra, podemos analizar de manera desapegada cuál es la inercia del hombre. Un ser que acaba con todos los recursos a su alcance, esto debido a su ignorancia, a que no conoce la necesidad, que no ha vivido la carestía entre otras causas. La abundancia que vive (“todo con el poder de tu firma”), oculta el daño a un sistema para satisfacer las expectativas. Expectativas que son manipuladas por el materialismo histórico del que formamos parte actualmente, entiéndase: el consumismo de cosas que no son necesarias para la supervivencia biológica, pero sí para la supervivencia de la identidad.
¿Quién o qué puso al hombre, ser con una virtud especial mal utilizada; en la tierra?, ¿Cuál es la razón de ser del hombre en la tierra?
No tenemos aún la capacidad para entender el funcionamiento de la naturaleza. Dejemos a Dios (en el contexto religioso estándar) en la banca por un rato; él no va a participar en esta discusión. Todas las características físicas de los seres vivos responden a una necesidad. Estamos hablando de colores, longitudes, órganos, piel, instinto incluso. Un perro que cubre sus desechos, un pez que reconoce su rapidez contra la del hombre y se da el lujo de permanecer estático a 10 cm de la mano humana, cortejos donde el ganador es el más fuerte con el fin de garantizar la supervivencia y continuidad (entiéndase evolución) sólo de los más aptos. Esta clase de hechos, son inexplicables en su génesis o en esa inteligencia que rige los cambios de adaptación, cómo un ser evoluciona. ¿Qué gobierna esos cambios?.
Transportando esa idea al contexto humano, visto como animal; la razón y los contextos de convivencia humana forman parte también de un proceso evolutivo. Me aventuro a citar un audio de un documental que proponía que la amistad y el amor eran las herramientas evolutivas más fuertes del hombre, pues la manada es indispensable para la supervivencia y las conductas antisociales son causantes de dinámicas depresivas por lo mismo.
Ahora, con este contexto animal y evolutivo, podemos incluir al hombre al escenario de ese ambiente plantetario y como ecosistema. Sin embargo, el hombre es depredador por lo que ahora vuelvo a la pregunta: ¿Cuál es la razón de ser del hombre?.
El mensaje que nos manda la naturaleza, es el siguiente: Aprendo con el tiempo que la vida es amenazada, haré y desarrollaré todo lo necesario para asegurar la supervivencia de la vida, en cualquiera de sus expresiones.
No hace sentido entonces la presencia del hombre.
Sin embargo, vale mucho la pena echar un vistazo a la historia del planeta antes de la aparición del hombre. De manera resumida, estamos hablando de millones de años en los que la vida se ha desarrollado en el planeta hasta estados óptimos, sin embargo, condiciones no biológicas tales como ajustes en el planeta, eventos a nivel planetario han ocasionado catástrofes que amenazaron con la extinción de la vida en el planeta. De todos estos eventos, pocos sobrevivieron, mismos que con la inercia de la naturaleza, fueron evolucionando con sus distintas variantes según las condiciones y necesidades de adaptación. Hasta llegar a tener una flora y fauna de alta diversidad. Nuevamente los eventos catastróficos, se repitieron varias veces extinguiendo especies de las cuales ahora quedan familiares lejanos. La naturaleza evidentemente creo herramientas para proteger a las especies entre sí o de condiciones ambientales controladas. Ahora, la naturaleza ha descubierto que no hay quien proteja a la vida de los eventos externos o globales del planeta, mismos que pueden muy probablemente; extinguir la vida de manera definitiva.
Es ahí donde podemos deducir la inteligencia en la naturaleza al iniciar la gestación de un ser vivo nuevo, con una capacidad muy especial. La de estructurar, procesar, categorizar y modelar datos de manera abstracta y concreta. El hombre como ser vivo que proteja la vida en el planeta de futuras inestabilidades globales o inter planetarias.
La depredación que vivimos ahora, es un hecho inevitable, algo que tiene que pasar, que tenemos que vivir para entender. Una vez que el hombre toque fondo, verá su unidad con la naturaleza y entenderá que todos somos uno. En ese momento, sino es que antes según los fenómenos externos, el hombre hará su tarea en el planeta ingeniando soluciones ante amenazas externas o globales y viviendo como un ser más, no como “el ser”.
Es la etapa histórica del hombre, poseído por la ignorancia. En un nivel de madurez, acorde a lo vivido. Así es, así toca que suceda en este momento. Es nuestro turno de entenderlo y por lo mismo, dejar pasar el resentimiento, aprender a cuidarnos y manejar a esos zombies y aprovechar los muchos medios y contenidos para transmitir el mensaje que no tiene que ser entendido hasta que la catástrofe llegue. Nos toca aprender de la naturaleza, buscar y entender todos los apoyos que nos da. Ver los signos y dar pie a la verdadera razón, la conciencia global y sistémica que nos integra con la naturaleza, con la energía que rige la supervivencia, la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El vuelo
Cada quien sigue a la voz en turno en su cabeza Más nítida y verdadera que la luz del sol, que el rocío de la mañana En un mundo de caos y m...
-
El hombre. Depredador insaciable, mercenario racionalizado y auto engañado, ser expuesto al cambio de visión según su exposición a nuevas fu...
-
"Boquita dormida" "Nasty pregnant girl" "Sin palabras otra vez" "Sin palabras"