martes, 14 de septiembre de 2010

Fayuquero y microbusero.

Suben!!!.

Caminé a la parada de la ruta 32 para dirigirme a laFayuca. El motivo, comprarme una playera que aún nos abía cuál iba a ser. Lo que sí sabía, era que la frase que portara sería el móvil para convencer a este inquisidor consumista. Además de eso, tenía pensado comprar mi buena dosis de música electrónica indispensable para mi trabajo. Bajando del micro, el mar de gente me recibió con unaráfaga de olores apocalípticos, imágenes dantescas como son: heces fecales en las escaleras del puente peatonal (advierto el no haber identificado a ningún perro en el resto del día), una mujer cambiándole el pañal a un pequeño a un lado de la escalera que teníalas heces, una pareja besándose a un lado de las dos situaciones anteriores, una señora espantándole las moscas a las cemitas que vendía, y viendo moralistamente a la pareja, etcétera.Rascándome la cabeza y hablando sólo, entré a la fayuca y comenzó otra aventura. Video CD a la venta depelículas que actualmente están en el cine como“Troya”, y unas que aún no se estrenan como: “Shrek 2”. Nada nuevo para ti, lector. Grupos de hombres entre 15 y 40 años custodian los locales. Mínimo uno, en otros, hasta 5 bromeando y echando volados, gritando y empujándose. Peinado de Kogi Kabuto el de Mazinger Z, voluminoso y con terminado en“Cola de pato”, brilloso y orgulloso. Olor a Ted Lappidus. Unos con los ojos delineados, ceja depilada. Camisa a la moda, abierta al tercer botón con la uña del meñique larga. Algunos portan un anillo de oro. En momentos la apariencia que lucían era un poco afeminada. Sin dudar, fui a lo que era mi intención y encontré después de poco tiempo, el local de ropa.

El local de ropa.

Playeras, sudaderas, pantalones y demás, todo de múltiples colores, saturaban el campo visual. Encontré las playeras que buscaba. Dudé mucho en cuál elegir, tú cuál hubieras escogido?A continuación los textos que portaban las playeras:

- "Chido Chido Chido"
- "Mexicano"
- "Sos un rebelde!" (con imagen de Maradona)
- Al frente imagen de maradona, atrás el número diez y dice: "Dios sí existe"
- "Frijolero"
- "Naco"
- "Los ricos también roban"
- "Perro del mal"
- "Con toda confianza, me la Muerdez"
- "Me la Comexxx"
- "No te metas con mi cucu"
- "To do is to be - Sócrates", (abajo) "To be is to do - Sartre", (Abajo) "Do be do be do - Sinatra"
- "POLECIA"
- "Neza York"
- "Los Bitles
- "Coca-ina"
- "FUMA" (en vez de PUMA y el logo del puma lleva uncigarro)
- "JESUCRISTO", (abajo en letras gigantes) "FBI ",(abajo en letras pequeñas) "Fiel Bondadoso Inteligente"
- "Pinches gallinas", (abajo) "Orgullo azul-oro"(abajo, imagen de una niña portando una camisa de pumas)
- Cruces de cabeza
- Símbolos nazis tachados y sin tachar
- "Pecsi"
- "Café Ilegal"
- Imagen del chapulin colorado (viejo y cansado: ojosentrecerrados, ojeroso, arrugado y con canas)
- "Gringos, (abajo tabulado) Pendejos, (abajotabulado) Puñeteros"
- "Jerkoff area"
- "Mi nezota"

Y una gran variedad que incluye un preservativo a la vista y le complementan frases que ahora no recuerdo por que no tienen mayor ingenio. Finalmente, no sin todavía dejar de reir, la decisión se manifiesta en que porto en este momento que escribo la de “Los Bitles” y en un cajón de mi recámara yace la de “Los ricos también roban” (que posteriormente regalaría por que me quedaba grande). Después busqué un local donde vendieran discos conMP3, de donde traigo dos discos (uno de Psycho y otrode Acid Jazz) que suman 193 sublimes melodías quealiviarán las jornadas de trabajo. Y todo por 60 pesos (regateados - "¿no quieres que te lo regale, valedor?").

La Ruta 61.

Después de esquivar las heces de la escalera de puente peatonal, brincar y esquivar a señoras limosneras con mínimo 2 hijos cada una, y bajar con cuidado después de perder el equilibrio y casi irme a sostener de un cable misterioso que estaba al alcance del barandal, llegué a la parada del otro lado para tomar el camión de la ruta 61 de regreso. Una vez que subí, ocupé un lugar al lado de un señor que desapareció de mi observación el resto del viaje. Después de ver si salía el milagroso 21 en el boleto del camión, me percaté de la singularidad de los personajes que iban alrededor mío. Al frente iban tres hombres de aproximadamente 20 años, uno de ellos, el líder, con peinado de príncipe valiente, largo hasta antes de los hombros. El cabello tenía onda grande y acusaba sintomatología del cabello que fue sometido con tubo para enchinar. La frente era cubierta por un mechón al estilo de ese gran cantante como es Don Rigo Tovar(hoy finado). Este iba dos filas adelante viendo hacia atrás del camión específicamente a sus amigos que venían delante de mí. Los dos venían con chamarras de mezclilla. En un momento creí que el líder era un virtuoso zurdo artista de la guitarra pues tenía las uñas de la mano izquierda con un largo como de centímetro y medio. Empecé a dudar cuando ví que tenían “filo”, esto es, que terminaban en V. Y descarté el oficio que había predicho cuando noté que la mano derecha lucía la misma moda. Concluí mi observación considerándolos unos caballeros sensibles pues dos traían anillo de plata donde se observaba una pareja teniendo relaciones sexuales. De repente siento un roce de tela, casi imperceptible en mi oreja en el momento que observaba por la ventana a un señor que descolgaba una playera negra que decía“The Doors”, negra y con pésima calidad de imagen, la cual intentaba interpretar a Don Jim Morrison. Volteo y en instantes no identifiqué lo que era por lo borroso que ví al estar tan cerca de mí el seno de una señora que se estiraba para ver por la ventana. La señora que estaba de pie en el corredor del camión, iba acompañada de su pareja, un hombre con una panza gigante y playera desmangada quien después de un: –Recórrete, gordo – que ordenó su esposa, quedó junto a mí. El resto del viaje, fue la panza del señor lo que acariciaba la oreja este pobre consumista intimidado, sintiendo frecuentes escalofríos generalizados.

Lo memorable del resto del viaje.

El momento en una parada que todos vimos un French Poodle disciplinadamente sentado en una esquina. - Íra..., se parece a la “Muñeca”, pero en blanco.....- dijo el señor gordo, a lo que su esposa contestó: - Pero con cuatro patas (?).... El momento en otra parada en que todos vimos un nuevo restoran “Mi viejo café” (construido de manera sospechosa pues está en terreno federal, un parque. Íra...., un restoran....Estilo rústico- El señor de la panza, no había puesto atención que el nuevo restorán invadía el parque, pero sí que el estilo era rústico. Por atrás escuché a alguien que comentó con adminración: - La comida corrida está como en 60 – 70varos -. Exclusividad en todos los estratos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El vuelo

Cada quien sigue a la voz en turno en su cabeza Más nítida y verdadera que la luz del sol, que el rocío de la mañana En un mundo de caos y m...