sábado, 23 de julio de 2016

Otro monólogo

Sí, se me olvidó respirar. Respira.....

Les decía en corporal: "Mientras más aprendo, más caótico se vuelve esto..., más me doy cuenta que mi entendido de la realidad es totalmente teórico y no real...."

Todos aprueban. Y luego?. Me quedo en el auto yendo a León, con la luz del atardecer, disfrutando la música y respirando.

Después?, facturas que me faltan y un golpe en el estacionamiento al coche.

Otro día, hablando con Mariana sobre nosotros y sobre la baja factibilidad de las relaciones de pareja a largo plazo. Al rato discutiendo sobre sus celos y sobre mi miedo al compromiso.

En un instante, recupero la conciencia y comienzo a respirar. Siento los pulmones pegados, con olor a guardado, no he respirado desde quien sabe cuando..., digo, sí he respirado pero no con conciencia, moviendo la energía del cuerpo. Qué paradójico, y estoy por terminar mi formación de psicoterapia corporal..., bueno, por lo menos me doy cuenta.

Y vuelvo a respirar y ahora estoy platicando con Mariana mi novia y escucho sus teorías y el miedo detrás, un miedo que también siento. Al descontrol, la incertidumbre. Le digo que su teoría suena bien pero que qué pasaría si hubieran otras posibilidades que no nos imaginamos, ¿estás diciendo que estoy pensando disparates?, ok, ok, no dije eso.... Estoy viendo y no veo, pero no me queda claro que el abordaje es desde la escucha, no desde el llevar la salvación a otro cuando yo no sé qué está pasando....

Me encomiendo a respirar y a saber que sé que haré lo correcto, lo correcto para la vida, así sea lo incorrecto para mis colaboradores, mi familia, mi novia, todos bola de cabrones con los que estoy tratando de quedar bien todo el tiempo y he descuidado al personaje más importante que soy yo.

Tengo claro mi regalo de cumpleaños y es un exquisito suicidio metafórico, pasaré a mejor vida diciendo un simple y claro: NO. Váyanse a la verga todos.

Pero por lo mientras voy a bañarme y prepararme para hacer todas las mamadas a las que me comprometí, vaya blandengue. Tanta mamada que estoy diciendo, que dice mi ego, mi mente...., y en este instante, es cuando recuerdo respirar....., respira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El vuelo

Cada quien sigue a la voz en turno en su cabeza Más nítida y verdadera que la luz del sol, que el rocío de la mañana En un mundo de caos y m...