domingo, 11 de mayo de 2014

En Corpore 2

G: Jorge, quieres pasar al frente?
J: Tengo mucho miedo, no sé por qué?, sé que estoy en un lugar seguro pero algo está pasando. Es una sensación en el cuerpo.
G: Como te sientas. Si crees que es momento, pasa.
J: Sí, paso.
G: Muy bien, toma este bat.
J: Siento mucho en el cuerpo, siento mucha ansiedad, pero no sé por qué. Tengo los dedos dormidos
G: Estas en un lugar seguro Jorge. Respira.
J: Mis manos están dormidas. Creo que me voy a desmayar Graciela....
G: Está bien, confía, estas en un lugar seguro, respira Jorge.
J: Ok, me vas a cuidar? (el cuerpo vibra, la respiración es descontrolada)
G: Ven.
Graciela abraza a Jorge y empieza a llorar.

Jorge comienza a llorar de manera descontrolada, muy básica, como niño. Lo deposita en el piso y Jorge toma posición fetal. Lo toma de la mano, Jorge sigue llorando con los ojos cerrados.

G: Jorge, abre los ojos.

Jorge los abre y ve a Graciela acostada viendo a Jorge.

G: Acá estoy, mírame. Mirame Jorge. Eres bienvenido en este lugar. Estoy contigo.

Permanecen en el piso un rato.

Poco a poco Jorge empieza a respirar más fluido y profundo.

G: Muy bien, sigue respirando. Eso es, profundo....., está bien si te suelto de la mano?
J: Sí

G: Vamos a dar asistencia a las personas que están afectados.

Explicación: Durante la gestación fetal, se da una situación amenazante para el feto, esto genera una opresión en el feto que lo trata de aniquilar. Esto tiene como consecuencia la muerte del feto o su supervivencia. Si sobrevive, lo hace a partir de un golpe de vida muy intenso que se traduce en una rabia descontrolada oculta en la persona en el transcurso de su vida.
Cuando la persona con carácter esquizoide, enfrenta una situación de amenaza más allá de su compresión, tiende a bloquear y dispararse a la mente, abandonando la situación. En este caso, Graciela llevó a Jorge a acercarse a su miedo, generó un ambiente de confianza para "transitar" ese miedo primigenio. Una vez que Jorge estaba en lo indescriptible, ella le pidió abrir los ojos para nutrirlo con vida y acompañamiento que es lo que faltó en el instante de gestación donde su vida peligraba. Esto influye en la reprogramación orgánica e inconsciente. El hecho de respirar es vital para desbloquear las corazas energéticas a través de la respiración desde el ano hasta la coronilla.

Durante la experiencia, hubo participantes que se marearon o empezaron a llorar, sintonizaron con la emoción que se vivió en el momento y hubo que seguir un proceso semejante con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El vuelo

Cada quien sigue a la voz en turno en su cabeza Más nítida y verdadera que la luz del sol, que el rocío de la mañana En un mundo de caos y m...