viernes, 9 de agosto de 2013

Recuerdas?

Solo cuando miras al dolor directamente a los ojos; lo integras.
R. Hall




Te acuerdas?
Hace tiempo buscabas explicaciones para todo. Era pregunta tras pregunta, respuesta tras respuesta. Hasta que viste que podias tener muchas respuestas y que todas eran verdaderas..., y todas falsas también. Entonces te diste cuenta que todo era un discurso.
Y que de ahí no habia nada. La nada. Te diste cuenta que la nada la tratabas de llenar con palabras. Después viste que en la nada había dolor, como una marca que desde niño pudiste contemplar y que has tratado de quitar con mucho esfuerzo. Con saliva, con thiner, con agua y jabón. Con ideas, parejas, fiestas y eso.
Y la vida te fue poniendo fenómenos que estaban más allá de la razón, llevándote al desasosiego. Recuerdas a Angel diciendote: "sobrevivirás!"?. Tu cara en ceros y tu mirada extraviada que no lo entendía o mejor dicho, que no quería entenderlo por que trascender eso implicaba mucho dolor. Como ahora.
Y recuerdas que en el fondo, muy en el fondo no querias sobrevivir?. No lo decías pero el dolor era fuerte, indescriptible, como ahora.
Y cuando la razón pasó a segundo plano el dolor fue más fuerte, insoportable. Mirabas a tu alrededor incrédulo de tus sensaciones y de tu entorno.
Lo único que sí pudiste pensar es que este es el movimiento de la vida. Pero no servía de nada verlo así. Lo recuerdas?
Recuerdas que jamás te sentiste tan solo?, que el teléfono estaba enfrente, la gente esperando, pero que tú sencillamente no estabas?
No estabas para nadie. Y tampoco para ti.
Te perdías en visiones y fantasías. La culpa te jalaba. Como ahora.
Y te dabas cuenta que ya habías estado aquí, en esta sensación. Como un deja vu, como un viaje en tren que pasaba por el mismo lugar nostálgico.
La diferencia es que antes te tapabas los ojos. Ahora estás ahí....
Lo ves?.
No sé si sea bueno o malo, y sabes que eso no importa (aunque la inercia de analizarlo a veces te gana) lo verdaderamente valioso es que es nuevo.
Al final, cómo es esto!...., volvimos a caer en el discurso. Cuando sueltes el lapiz y respires viendo a tu alrededor, verás lo que hay. Algo habrá cambiado?. Y si no?. Veo en tu corazón que ya te estás acostumbrando a que nada suceda y sí. También creo que es una mamada que así sea. Pero así es.
Y así fue.
Y así será y realmente no tienes mucha influencia.
Es la vida que se mueve como un tirabuzón frente a ti. Un misterio. Un pinche misterio loco.
Ya te veo más resignado a no entender.
Si ni las palabras entiendes. Cada vez es más bizarro sostener una conversación cuando en el fondo sabes que es puro rollo.
Respira....
Respira este momento. Al final, tenían razón. Esto es lo único que tienes, lo único. Lo único. Lo único. Ni tu cuerpo ni tu nombre, ni tu historia son tuyos.
Recuerdas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El vuelo

Cada quien sigue a la voz en turno en su cabeza Más nítida y verdadera que la luz del sol, que el rocío de la mañana En un mundo de caos y m...