Nestor Muzo: "Recupera tu instinto"
"El demonio simboliza una iluminación superior a las normas habituales, que permite ver más lejos y con más seguridad, de un modo irreductible a los argumentos. Autoriza incluso a violar las reglas de la razón, en nombre de una luz transcendente que es no sólo del orden del conocimiento, sino también del orden del destino."
He estado leyendo desde hace más de 2 años el tarot. Cuando empecé a leer el tarot, empecé con los arcanos mayores y posteriormente incluí a los menores. En casi todas mis tiradas sale el diablo como primera carta. Es un hecho sorprendente para mí.
Un dato también extraño es que mi kin maya es el número 15 aguila azul entonada, el cual coincide con el número de arcano de el diablo.
Tomando como base el fenómeno y no su causa, refiriendome por lo tanto al concepto de sincronicidad que plantea C. Jung y que afirma que todo fenómeno está relacionado con sus sistema (muy a grandes rasgos), todo tiene relación entre sí y nada es independiente (descartando por lo tanto ideas como casualidad donde las cosas pasaron sin una razón aparente); con esto, mas ciertos otros fenómenos en mi vida, me llevan a pensar en lo siguiente: llevo pensando y pensando toda mi vida, 34 años leyendo y pensando, pensando sobre todo. La conclusión es: todo lo que viene de la mente y tiene como medio el lenguaje es subjetivo. Depende de las reglas que se definan es el espectro de conclusiones que se puedan obtener, dicho de otra forma; según se defina el sistema es posible definir el conocimiento. Por ejemplo, si tenemos un experimento de termodinámica donde hay un sistema definido: temperatura, humedad, elementos, dimensiones del espacio de control, etc. es posible tener el control total, el conocimiento absoluto de los fenómenos. Si añadimos una variable más, se tienen que jugar con todas las variables y ver las consecuencias para obtener todo el conocimiento nuevamente.
En la humanidad hay una infinidad de variables desconocidas como son, la vida, la muerte, la energía, el universo, la naturaleza evolutiva, la naturaleza por sí misma, ¿qué es?. Por lo tanto, sólo podemos especular y vivir por aproximación. Suponemos sistema para poder dar conclusiones pero no las hay.
La mente no tiene suficiente información para tomar decisiones. Es más, es posible que no le toque tomar decisiones. Estoy convencido que es momento de dar lugar al inconciente, al corazón, al espíritu. De trabajar en crear una súper conciencia que opere con la mente (lo conciente) y con el corazón (lo inconciente).
Para esto, creo que es importante el conocernos a nosotros mismos. Conocer. Ver. Sentir. Sentir el corazón y dar un paso hacia ESO. En ese sentido, entra la sombra. El fenómeno de la vida me lleva a trabajar con mi sombra según C. Jung, este lado reprimido y negado de mí que por educación, por mito, por temor, he dejado reprimido y negado en mi inconciente. Las señales me llevan a abrir la puerta a mi lado oscuro, a integrar. La integración como un paso crítico en la vida. Cuando negamos algo, censuramos algo en nosotros mismos que es una fuente de energía revolucionaria y creativa.