viernes, 29 de julio de 2011

El valor de estar

Nada tan valioso como este momento...., en que proyecto mis ideas y mis sentimientos.

No cambiaría este momento por nada...., en que estoy en mi centro, consciente y fluyendo en mi cuerpo y mi espíritu.

jueves, 28 de julio de 2011

Mentoring con mi Director 3

- Y le hice una propuesta a Max sobre el flujo de comunicación del proyecto. Y sabes qué Jonas?, sabes por qué lo hago?...., es decir, a mí no me pagan más por hacer algo…., ni me lo pidieron…., ese cabrón ni es mi jefe…., es más, ya me voy a pensionar!!!!, sabes por qué lo hago entonces???


- Por que te gusta!


- Claro!!, por que me apasiona lo que hago, por que amo la vida y me gusta disfrutar cada pinche segundo que pasa!. Por que me gusta estar despierto. A todo le saco jugo…, ve…, este pinche librito que vi en Frankfurt me ha dado argumentos para una presentación de la vicepresidencia….


- Oye Ismael y cómo te da tiempo?, digo, atascado de citas, viajes y libros, familia, amigos…., cuándo tienes tiempo??


- Siempre me preguntan eso… y sabes que no es cuestión de que se acabe el tiempo, es cuestión de tomar lo que te da la vida. Abrirte al exterior aquí y ahora, hay tanta información, vivencias, gente…., si te duermes, se te va la vida…., siempre he tenido en cuenta esa consciencia de vivir la vida, tomar la vida, aprender, salir, hablar, decir, preguntar, mover a la gente. Por eso estás tú aquí…

miércoles, 27 de julio de 2011

Honrar

Gracias Gran Espíritu por este gran proceso que estoy viviendo. Honro y respeto mi momento, mi inestabilidad, mi desasosiego. Lo respeto por que sé que es el momento de mirarme al espejo y de hacer algo al respecto. Respeto el pasado que me trajo a donde estoy ahora. Gracias a la vida por esta gran experiencia que me esta ayudando a abrir mi corazón a mi entorno, a lo vivo en esta y otras dimensiones. Por darme la consciencia de que todos tenemos un proceso, una historia y que hay que acompañarnos con mucho amor y buena intención. Gracias por los grandes maestros que han emergido a mis ojos, a mis oidos, a mi corazón. Gracias a la naturaleza por acompañarme en un paisaje, en un canto, en un ave, en una brisa que me acaricia en la noche cuando me siento en abandono. Eso me ayuda a tomar consciencia del momento que vivo y me ayuda también a integrar mi yo con la oscuridad y la luminosidad que hay para moverme hacia el amor y la luz.

martes, 26 de julio de 2011

Un rezo

Se sentó a la orilla de la cama y se tomó la cabeza con las manos revolviendose la cabellera. Pensaba en la pinche noche que había pasado, en la pareja teniendo sexo frenético en el piso de abajo, en el perro que tenía tos, en que no se había levantado para ir a yoga, que seguía sin hacer ejercicio, que su cuerpo dolía, recordaba los sueños tan de la chingada que había tenido, había soñado con Liz, le dolía el hueco que Liz había dejado en su vida, le dolía saber que lo mejor era estar separados, pensaba que chance debía de tomar una decisión en su vida y no esperar a que la doctora lo diera de alta…. Qué desmadre carajo…, no había avanzado nada en su libro. El día anterior no tuvo tampoco los huevos para comprarse un nuevo libro, temeroso de que la información fuera contradictoria y lo mandara directo a una depresión.



Entró al baño y saludó a su compañera de departamento. Su sonrisa y su voz le dieron energía, como un choque automovilistico, la inercia movió. Abrió la llave del agua, qué rica está el agua, agüita, agüita sabia, tú estás conmigo y yo estoy contigo. No tenía ganas de salir de la ducha. No importa llegar tarde al trabajo, esos ya saben qué hacer, pueden estar sin mi. Cerró los ojos y sólo estuvo con el agua. Era agua.



Salió pensando que era incongruente estar esperando el futuro, pensando en el futuro, en el trabajar, hacer para llegar a ser…. Sólo quería estar.



En ese momento de desasosiego, lo único que tuvo por alternativa fue o caer (y sabía que iba a caer muy duro) o dejarse llevar por el amor y la magia. Optó por el amor y la magia. Hizo un rezo a la montaña y al sol. Y aceptó el proceso y el movimiento que se gestaba en su espíritu y su alrededor. Se encomendó al espíritu del fuego, a su espíritu de niño para romper el escenario donde se encontrara, para vibrar fuerte y destrozar los oidos, ojos y corazones petrificados. Respeto mi proceso y de forma amorosa me moveré el día de hoy, como el último día.



Que mi respiración de agua, este rezo de buenas intenciones llegue a los corazones que lo necesiten. Que llegue como un rezo de amor y de magia.

lunes, 25 de julio de 2011

Mitakuye Oyasin

Mitakuye Oyasin es una oración de la Nación Lakota –tribu de América del Norte-, significa “Todos son mis hermanos” “estamos todos en íntima relación”. Tener presente esta oración-saludo es hacer honor a todo lo sagrado, visible e invisible en esta Pachamama.
Cada humano, animal, mineral, vegetal en esta tierra posee una energía que es solidaria con todo el ecosistema en el que vive y una sacralidad que lo acompaña..

Caminamos por las calles, por la vida, por el tiempo tejiendo redes. Redes que son tan sensibles e invisibles que lleva tiempo el darse cuenta que todo lo que le pase a uno tiene implicancia en el otro y así sucesivamente.
Lo dicho por uno ejerce un efecto multiplicador y suma subjetividad a la hora del encuentro celebrando la comunión del espíritu, en saberes y acciones.

viernes, 22 de julio de 2011

Regalo de Angeles

Sabes qué pienso cuando veo a alguien triste?, pienso: “tú estás triste, yo no” y entonces pienso “yo soy feliz…”, generas vibración. Cuando no estoy feliz y hay alguien feliz cerca o en mi recuerdo, pienso: “Yo vibro con la felicidad de Pedro, Juan, quien sea…”, “Yo soy tu felicidad”. Es una meditación activa muy bonita. Una vez meditaba en mi casa y había mucho ruido en la calle. Me molestaba pero pensé “es el ruido de mi cabeza lo que más me molesta”. Me serené y dije “yo soy paz”. Al cabo de un rato me dí cuenta que todo en la calle estaba en calma. Es tu vibración. Es la impresión que te deja una persona, un lugar. Y te voy a enseñar cuando vibras como el viento o el fuego…., prendes una vela y …..

lunes, 18 de julio de 2011

Porque, todo lo humano me incumbe...

Yo vengo a ofrecer mi corazón...

Quien dijo que todo esta perdido


Yo vengo a ofrecer mi corazon


Tanta sangre que se llevo el rio


Yo vengo a ofrecer mi corazon.



No sera tan facil, ya se que pasa


No sera tan simple como pensaba


Como abrir el pecho y sacar el alma


Una cuchillada del amor.



Luna de los pobres siempre abierta


Yo vengo a ofrecer mi corazon


Como un documento inalterable


Yo vengo a ofrecer mi corazon



Y unire las puntas de un mismo lazo


Y me ire tranquilo, me ire despacio


Y te dare todo y me daras algo


Algo que me alivie un poco mas.



Cuando no haya nadie cerca o lejos


Yo vengo a ofrecer mi corazon


Cuando los satelites no alcancen


Yo vengo a ofrecer mi corazon.



Y hablo de paises y de esperanza


Hablo por la vida, hablo por la nada


Hablo de cambiar esta, nuestra casa


De cambiarla por cambiarla no mas.



Quien dijo que todo esta perdido


Yo vengo a ofrecer mi corazon



Fito Paez

jueves, 14 de julio de 2011

Clases de tarot 2

- Cómo lees el agua?


- Lo pones sobre un plato y observas, sientes. Es lo mismo que con el cigarro, con el tarot. Realmente en todos lados se puede leer: cielo, estrellas, fotos, ropa, árboles. Llevamos el universo en nuestro ADN. Tenemos la capacidad para leer todo, comunicarnos con el Gran Espíritu. Es cuestión de escuchar el cuerpo, dejar fluir al corazón. Es reconocer que no sabemos. Que hay que hacer las cosas distintas. Que no tenemos que entender.



Déjate caer.


viernes, 8 de julio de 2011

A

El conocimiento de los grandes elementos, de los «yo» individuales, de la mente, y también de Lo No Manifestado, de los once indriyas y de cinco pastos de los indriyas, la humildad, la honestidad, la mansedumbre, perdón absoluto, la simplicidad, el servicio al maestro, la pureza, la firmeza, el autodominio, la actitud desapasionada hacia los objetos terrenales y también la ausencia de egoísmo, penetración en la esencia de sufrimiento y del mal de nuevos nacimientos, de vejez y de enfermedad, la ausencia de ataduras terrenales, la libertad de ser esclavizado por los hijos, por la esposa o por la casa y el equilibrio permanente del alma en medio de los acontecimientos deseados y los indeseados, el amor inquebrantable y puro hacia Mí, la propensión absoluta de deshacerse de la comunicación vana con las personas, la estancia en la autosuficiencia, la constancia en la búsqueda espiritual, la aspiración a lograr la verdadera sabiduría: ¡todo esto se reconoce como verdadero, el resto es la ignorancia!

Fragmento Cap 13, Bhagavad Gita

miércoles, 6 de julio de 2011

Rezo al amanecer



Gracias Gran Espíritu, por la oportunidad de contemplar los volcanes y sentir su saludo. Por este azul del cielo, libre e infinito, por las nubes que acarician gentiles el espacio. Por este color verde que abarca mi mirada, por la vida que me transmite, por los árboles, viejos pero llenos de vida. Gracias por los alimentos que desayuné, bendice las manos que los hicieron. Por el descanso que tuve, profundo y lleno de paz como el fondo del mar. Por la cama y el lugar pacífico donde tengo oportunidad de dormir, no toda la gente tiene esa calma y paz. Bendice a mi roomie, gracias por mantenerla sana y rebosante de energía, gracias por rodearme de gente río, en la que me puedo empapar y abandonar a su cauce disfrutando su frescura. Gracias por este perro que me da los buenos días, mantenlo siempre a mano del espíritu que necesite volverse niño. Gracias por mi madre y mi hermana, por tenerlas a ellas tan llenas de energía y amor, libres al viento como palmeras al sol. Gracias por tener una labor donde puedo hacer las cosas mejor de lo que me piden y mejor de lo que espero. Gracias por tener gente que me hace ver mi imagen reflejada como espejo, darme cuenta que esa imagen puede mejorar para facilitar el fluir de la energía. Gracias por mis ojos, por mi voz, por esta oportunidad de consciencia para detenerme y agradecer lo mucho bueno que tengo y me rodea. Gracias por la montaña, por el bosque, por la selva, por el mar, por que al final están en nuestro corazón sin necesidad de ir hasta ellos.



Dedico este día a la naturaleza, al Gran Espíritu para hacer un rezo amoroso, un rezo a cada segundo y a cada acción, de consciencia de buena intención, intención amorosa para influir en mi alrededor.

martes, 5 de julio de 2011

Objetos fóbicos

Jorge había entrado en ansiedad/depresión por: - Enterarse que a varios colegas suyos les había ido bien en sus trabajos con opciones de v...